Yedlin, durante una jornada sobre salud digital: “Acá no hay grieta”

“Estamos todos juntos para mejorar la salud de los argentinos”, aseguró el senador oficialista en la apertura de la actividad organizada por su par Mario Fiad.

En el marco de la “Jornada salud digital e innovación en Argentina: un plan de acción parlamentaria”, el senador nacional Pablo Yedlin (FNyP-FdT) se refirió al debate sobre el proyecto de transformación digital de salud en el país.

“Vivimos en un mundo digital y la salud se inscribe en este contexto. Desde el Congreso intentamos completar los agujeros normativos para poder avanzar en este nuevo mundo digital, atentos en que lo normativo no va a cambiar por sí solo la realidad de la salud pero es esencial para que los cambios sucedan”, sostuvo el tucumano.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Salud se refirió al “esfuerzo conjunto” realizado para mejorar el sistema sanitario. “Las leyes son parte de esta historia; la reglamentación, la adhesión a las leyes, la gestión y la implementación son otra parte”, explicó.

Además, el legislador oficialista manifestó nuevamente su reconocimiento y el homenaje a los ministros y trabajadores de cada una de las provincias por” el esfuerzo que hicieron durante estos años por la pandemia”.

“Es una jornada que promete mucho, vamos a seguir trabajando. Acá no hay grieta, estamos todos juntos para mejorar la salud de los argentinos”, concluyó el senador en la apertura de la actividad.

En ese panel también participaron el senador nacional Mario Fiad (UCR) -organizador-; el exdiputado Humberto Roggero, presidente del Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales del Círculo de Legisladores; y Marisa Aizenberg, directora del Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la UBA.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password