Piden declarar estado de sitio en la zona de Villa Mascardi 

Para el diputado Alberto Asseff las libertades “están avasalladas y violadas por esta violencia terrorista que existe en el sur”.

El diputado nacional Alberto Asseff, junto a otros legisladores, pidieron que se declare el estadio de sitio en la zona de Villa Mascardi, en la provincia de Río Negro, donde persisten conflictos con un grupo de la comunidad mapuche, que, desde el 2017 tomaron terrenos en un Parque Nacional, y en los últimos días se agudizó con el incendio de un puesto de Gendarmería Nacional y una cabaña de la zona. 

El proyecto de ley presentado por el diputado por Libertad Avanza José Luis Espert, pide, en su artículo 1, “declárese el estado de sitio, en Villa Mascardi y, en toda la zona con jurisdicción nacional para el control de la seguridad y restablecer el orden, respetando los derechos y garantías constitucionales, en atención a los hechos que se producen dentro de un Parque Nacional (Provincia de Río Negro), por el plazo de 60 días”. 

Para Asseff, las libertades “están avasalladas y violadas por esta violencia terrorista que existe en el sur”, por lo que los diputados solicitaron que se declare el estado de sitio “para restaurar el orden y la ley en la región”. 

El pedido se realizó es frente a “la conmoción social que genera la violencia pseudo mapuche que todos conocemos” que se vive en esa región patagónica.  

“Hay predios usurpados públicos y privados. El INTA, la Escuela Militar de Montaña del Ejército Argentino, instalaciones de Gas del Estado y otras propiedades de carácter público, y la propiedad privada que es una de columna vertebral de los derechos constitucionales que tenemos los argentinos”, añadió el referente del Partido Unir. 

EL proyecto lo acompañan los diputados Luciano Laspina (Pro), Gerardo Milman (Pro), Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), Alejandro Finocchiaro (Pro), Francisco Sánchez (Pro), Martín Tetaz (Revolución Radical) y el propio Asseff, referente del Partido Unir y del interbloque Juntos por el Cambio. 

5248-D-2022

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password