El diputado Carro admitió “ajustes” en el Presupuesto, para cumplir con el FMI

Así lo sostuvo el legislador del Frente de Todos, quien también dijo que “no hay nada oficial sobre la eliminación de las PASO”.

El diputado nacional Pablo Carro (FdT-Córdoba) se refirió al Presupuesto 2023 que comenzó a debatirse en el Congreso y anticipó que “habrá algunos ajustes porque hay que llegar al monto acordado para pagarle al Fondo Monetario Internacional”.

Consultado al respecto por Radio AM 530, el legislador oficialista pidió que “los ajustes no sean áreas sensibles como Educación o en Ciencia y Tecnología”.

“La semana pasada el ministro Sergio Massa se reunió con funcionarios, esta semana lo hará con los ministros de Trabajo y Ciencia revisando y trabajando en el Presupuesto para cumplir con las metas de pago al fondo”, detalló Carro, quien remarcó la importancia de financiar políticas en materias científicas y de desarrollo tecnológico en el país.

Para Pablo Carro, “el gran desafío económico en 2023 será poder cumplir con la meta inflacionaria del 60 por ciento y la generación de empleo”. A continuación, afirmó que “la democracia argentina no está resolviendo los problemas de las grandes mayorías populares”.

Respecto de la continuidad de las elecciones PASO, el diputado cordobés planteó tener una opinión dual acerca del tema. En primera instancia, Carro consideró que “son importantes por la virtud de colaborar con la emergencia de nuevos candidatos que se hacen conocer”, pero también mencionó que “en un momento de crisis económica brutal, las PASO cuestan mucha plata”.

En el final, sostuvo que “oficialmente ningún legislador ha presentado iniciativas ni lo han discutido dentro del bloque”, y concluyó: “Estos cambios estructurales deben hacerse con tiempo, para que nadie se sorprenda”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password