El FIT fustigó a Acuña por la advertencia de que los estudiantes implicados en las tomas podrían quedar libres

Alejandrina Barry y Gabriel Solano arremetieron contra la ministra de Educación y consideraron que con sus “amenazas” podría provocar una reacción estudiantil “aún más fuerte”.

Después de que la ministra de Educación, Soledad Acuña, asegurara que si los estudiantes que participan de las tomas de colegios no recuperan los días de clases podrían quedar libres, los legisladores del Frente de Izquierda (FIT) Gabriel Solano y Alejandrina Barry dialogaron con parlamentario.com y fustigaron a la funcionaria porteña.

En ese sentido, el trotksista aseveró que “Acuña vuelve a amenazar al movimiento secundario de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene reclamos completamente legítimos” e insistió en que “las prácticas profesionales son trabajo gratuito y descalificación pedagógica”.

Además planteó que “la denuncia que han realizado acerca de la falta de viandas, la calidad de las mismas y la falta de mantenimiento en los colegios ha sido irrefutable”.

“Pero Acuña en vez de llamar a los estudiantes, escucharlos y atender a los reclamos, lo que decide es amenazarlos, ahora con dejarlos libres”, continuó con su relato y opinó que “lo que está haciendo es tirar más leña al fuego y va a provocar una reacción estudiantil aún más fuerte”.

A la vez que advirtió que “la presencia de Acuña al frente del Ministerio de Educación es un peligro para la educación pública de la ciudad. La Ciudad de Buenos Aires no se merece una ministra como ella, debería ser apartada inmediatamente de su cargo”.

En tanto Barry concluyó aseverando que “estamos ante una nueva medida represiva de Soledad Acuña, ella tendría que dejar libre su cargo y renunciar. Los estudiantes le reclaman que tienen hambre, que pasan frío, que tienen que ir a lavar platos en hoteles y ella no solo les responde mandandole la policía a la casa si no también quitándonos el derecho a estudiar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password