Para Cacace, las críticas de Manes son “parte de la competencia interna para definir candidatos futuros”

El diputado de Evolución Radical señaló que dentro de la coalición opositora hay varios precandidatos presidenciales con diferentes “matices y personalidades”, y analizó los cuestionamientos de su par en ese marco.

El diputado nacional Alejandro Cacace (Evolución Radical-JxC) se refirió este martes a la nueva interna desatada en Juntos por el Cambio tras las críticas de su par Facundo Manes (UCR-JxC) sobre la gestión de Mauricio Macri, y analizó que son “parte de la competencia interna para definir candidatos futuros” en la principal coalición opositora.

En diálogo con AM750, el puntano fue consultado sobre las declaraciones del neurocientífico respecto de las causas de espionaje ilegal y también se mostró a favor de que se avance con esa investigación. “Las acusaciones por espionaje ilegal interno deben ser investigadas y deben tener un escrutinio muy intenso”, dijo, al tiempo que agregó que cuando un gobierno finaliza su mandato “hay que revisar e investigar si hubo desvío de funciones institucionales o corrupción. No porque termine la gestión se deba pasar a otra cosa”.

Por otro lado, el legislador de Evolución Radical subrayó que los potenciales precandidatos presidenciales de JxC tienen diferentes “matices y personalidades” y, en ese marco, observó a las críticas de Manes como “parte de la competencia interna para definir candidatos a futuro”.

“El gobierno de Macri tuvo muchas cosas buenas que desde nuestro espacio adherimos positivamente, salvo el problema con la inflación. Lo de Manes fue una crítica interna que da una imagen de pelea dirigencial, que no comparto en las formas, porque Juntos por el Cambio siempre se caracterizó por tener debates de altura y sin agresiones”, sostuvo.

En esa línea, Cacace señaló que “las elecciones primarias inducen a la competencia interna para definir liderazgos y candidatos, y eso lleva a que haya cruces”. Así, aprovechó para manifestarse en contra de una suspensión de las primarias el próximo año: “No sería positivo, desde ningún punto de vista, quitar las PASO”.

“Sería un retroceso institucional porque los partidos, desde el 2009 hasta acá, se han democratizado. Con las PASO, la gente se involucró en las internas partidarias y, además, la pauta tuvo un financiamiento más equitativo”, apuntó. “Cualquier radical va a decir lo mismo sobre la voluntad de preservar las PASO”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password