Perczyk expone ante la Comisión de Presupuesto sobre las partidas para educación

El ministro del área, quien se presenta por primera vez en una comisión del Congreso, participa del debate del Presupuesto 2023 en lo referido a los recursos destinados a la cartera que comanda.

Pasadas las 11 de este martes, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados reanudó el debate del proyecto de ley de Presupuesto 2023 y, en ese marco, expone el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Esta es la primera vez que el funcionario se presenta ante una comisión del Congreso. El año pasado, sin éxito, la oposición había pedido escucharlo en la discusión por el Presupuesto 2022, que tuvo un trámite exprés.

A diferencia de lo ocurrido en diciembre último, este año desfilarán varios representantes del Poder Ejecutivo. Tras la presentación de Perczyk, la jornada continuará con la participación de los ministros Daniel Filmus (Ciencia, Tecnología e Innovación) y Juan Cabandié (Ambiente).

Además, estarán los secretarios Flavia Royón (Energía), José Ignacio de Mendiguren (Producción) y Juan José Bahillo (Agricultura), como así también los titulares de CAMMESA y ENARSA, Sebastián Bonetto y Agustín Gerez, respectivamente.

De acuerdo al mensaje enviado por el Ministerio de Economía en el proyecto del Presupuesto 2023, el próximo año se dará continuidad a las becas Progresar con una inversión prevista de $138.240 millones.

También se proyecta conectar cerca de 51.400 escuelas y distribuir cerca de un millón de unidades de equipamiento tecnológico, con una inversión en Conectar Igualdad que supera los $121.000 millones; y se estima que se alcanzarán cerca de 68.900 metros cuadrados construidos de jardines, destinando un monto de casi $37.500 millones en este concepto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password