Romero analizó el Presupuesto 2023: “vamos a dejar una gestión ordenada”

El presidente de la Comisión de Presupuesto se refirió al proyecto del Ministerio de Economía y Finanzas y celebró que plantee un defict cero, así como también el crecimiento de las partidas destinadas a educación, seguridad e infraestructura.

Días después de que el Ministerio de Hacienda y Finanzas enviara a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el proyecto, el presidente de la Comisión de Presupuesto y presidente del Pro Capital, Claudio Romero, analizó en diálogo con parlamentario.com el Presupuesto 2023 y celebró el incremento de las partidas para áreas sensibles.

En ese sentido, el legislador de Vamos Juntos (VJ) afirmó que “lo más importante es que es un presupuesto con déficit cero” e indicó que “lo segundo en nivel de importancia es que no hay aumento de impuestos ni de tributos; que vamos a subir la partida presupuestaria destinada a educación al 20%, manteniendo el 63% en las áreas sociales. Y no va a haber endeudamiento”.

Sobre esa misma línea, Romero aseveró que “estamos orgullosos porque después de ocho años de gestión vamos a dejar una gestión ordenada” y recordó que “se hizo un encaje de deuda la semana pasada, por lo cual se renovó más del 50% de la deuda del 2024 para el 2028; por lo cual se deja una gestión financieramente limpia para el próximo jefe de Gobierno”.

“Nunca nadie ha pensado así con respecto a otro jefe de gobierno”, advirtió el oficialista.

Además señaló que “el aumento en educación al 20% nos permite volver a estar en los niveles históricos después de los recortes” y resaltó que “la inversión que va a haber en seguridad e infraestructura alcanza al 15%, también es importante porque vuelve a estar como en los niveles pre pandemia y pre quita de coparticipación”.

“Estamos esperando a poder cumplir, cómo siempre, a raja tabla con las pautas establecidas. El éxito de la gestión es el cumplimiento estricto del Presupuesto, así lo vienen demostrando los últimos años donde hubo un cumplimiento del 99%”, sentenció el diputado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password