Tras la polémica con Manes, la UCR bonaerense pide “respetar la pluralidad”

A través de un comunicado, resaltaron que “el valor estratégico de la unidad de esta coalición no significa uniformidad, ni complacencia, ni silencio”.

Luego de la polémica generada por los dichos de Facundo Manes sobre la gestión presidencial de Mauricio Macri, la Unión Cívica Radical bonaerense emitió un comunicado en el que llamaron a “respetar la pluralidad para construir un mejor Juntos por el Cambio”.

Allí expresan que “Juntos por el Cambio es una construcción política que se propone cambiar lo que vemos mal. Expresar las posiciones con claridad, debatir y no especular es lo que los argentinos esperan de nosotros”.

El Comité Provincia que conduce el diputado provincial Maximiliano Abad sostuvo que “el valor estratégico de la unidad de esta coalición no significa uniformidad, ni complacencia, ni silencio. Significa caminar hacia un objetivo común, hacia un proyecto colectivo que está por encima de nuestras diferencias. Si se hicieron cosas mal, debemos corregirlas”.

Sin mencionar en ningún momento al diputado Manes, pero en clara referencia al episodio suscitado con el legislador nacional y precandidato presidencial, señalan los radicales que “cualquier intento de uniformidad lesiona la construcción de un proyecto colectivo y democrático. La esperanza y la nueva mayoría la vamos a construir si somos capaces de ofrecer a la sociedad un proyecto político  que nos saque del atraso, de la decadencia y del no se puede. No es un problema de estilos, es una cuestión de políticas públicas”.

A continuación resaltan su predisposición a la unidad al precisar que “la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires trabaja, milita y sostiene la unidad de Juntos por el Cambio para derrotar al kirchnerismo. Y precisamente por eso, entendemos que la pluralidad, el debate, la discusión sincera y la transparencia son el camino hacia el progreso y el desarrollo nacional”.

El comunicado está firmado por el presidente del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad; por Carlos Fernandez, presidente de la Convención Provincial de la UCR Buenos Aires; Karina Banfi, vicepresidenta del bloque de diputados nacionales de la UCR; Alejandra Lordén, presidenta de la Fundación Poder; Daniel Bruna, secretario general de la Organización de Trabajadores Radicales de la UCR de la provincia de Buenos Aires; y por Manuel Cisneros y Melisa Juárez, presidente de la Juventud Radical y presidenta del Congreso de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires, respectivamente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password