Una legisladora del FdT apuntó contra el GCBA por las viandas escolares

Se trata de María Bielli, quien planteó las licitaciones para alimentos escolares no cuenta con “suficientes controles hacia las empresas” y advirtió que las sanciones por parte de la administración porteña son leves.

A raíz de la toma de escuelas y las constantes denuncias por parte de la comunidad educativa al respecto de las viandas escolares, la legisladora del Frente de Todos (FdT) María Bielli criticó con dureza al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la calidad de los alimentos escolares e insistió en que no se aplican los suficientes controles para garantizar la calidad de los mismos.

A través de sus redes sociales, la opositora aseguró que necesitaba explicar “algunas cositas en torno al pésimo sistema de alimentación escolar que tiene la Ciudad. Sí, eso sobre lo que Soledad Acuña no quiere hablar porque, como dijo, lo suyo ‘no son las cuestiones de fondo’” e indicó que “solo a modo de ejemplo, cuatro denuncias por intoxicación de los últimos años de distintas escuelas de la Ciudad: la Escuela Primaria N°14 Ernesto Padilla, la Úrsula Llames de Lapuente N°5, la N° 17 Francisco de Vitoria y la Nº 11 Manuela Pedraza”.

Al mismo tiempo que se preguntó: “¿Qué falla? La auditoría lo viene denunciando desde el año 2016. El sistema de licitación del servicio no cuenta con los suficientes mecanismos de control hacia las empresas”, indicó.

“¿Y qué pasa si aún así se descubre un incumplimiento de la empresa en la prestación del servicio? Si los fiambres no tienen los correspondientes controles bacteriológicos, la multa es de 8856 pesos. Sí, es un chiste”, aseguró Bielli.

Al mismo tiempo que se preguntó si “¿Reciben puntaje negativo por acumular multas por incumplimiento del servicio? Para nada. Siga siga. ¿Qué sí se prioriza para una nueva adjudicación? Simplemente que ya estén ofreciendo el servicio, tenga este la calidad que tenga”.

“Qué bien nos vendría que algunos que pasaron de exponentes del periodismo de investigación a mediocres y vulgares comunicadores retomen sus orígenes y se dediquen a estos temas. Pero la pauta es más fuerte”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password