Vuelve a Mar del Plata el Coloquio de IDEA   

El encuentro será presencial del 12 al 14 de octubre en la ciudad balnearia, donde participarán empresarios y funcionarios nacionales. Los principales temas a tratar serán empleo, educación, finanzas públicas, reglas de juego e inserción de Argentina en el mundo.

Bajo el lema “Ceder para crecer” y con propuestas que buscan fomentar el crecimiento y la sostenibilidad del país, la edición 58° del Coloquio IDEA -el evento empresarial más importante de la Argentina- vuelve a realizarse en Mar del Plata del 12 al 14 de octubre, en el Hotel Sheraton.   

Sobre el lema del evento el presidente de IDEA y CEO del Grupo Murchison, Roberto Murchison, manifestó que “nuestro país atraviesa una situación económica y social compleja que necesita del esfuerzo colectivo de todos los actores. La oportunidad que tenemos como país es enorme y por eso en esta edición proponemos algunas ideas concretas sobre diferentes ejes en los que IDEA viene trabajando hace tiempo”.  

En tanto, el presidente del 58° Coloquio y Director de IDEA y titular de Toyota Plan Argentina SA, Daniel Herrero, destacó que esta vez el encuentro “abordará algunos desafíos estructurales del país donde todos los sectores tienen la responsabilidad de ceder para encontrar un camino de crecimiento sostenido”.  

En este marco, el Coloquio reunirá a los principales actores de la sociedad con el objetivo de transmitir ideas concretas y enriquecidas en base al diálogo con otros actores involucrados, sobre cinco principales ejes que regirán los tres días del evento: Inserción de Argentina en el mundo; Empleo; Educación; Finanzas Públicas; y Reglas de Juego.  

El programa estará dividido en bloques sobre estos temas e incluirá a más de 75 personalidades en los paneles, incluyendo empresarios, funcionarios, políticos, economistas, sindicalistas, periodistas y otros actores de la sociedad civil.  

Como es tradicional en los Coloquios de IDEA, están invitados los principales exponentes de los distintos espacios políticos que podrán interactuar con empresarios y periodistas tanto en el escenario como en los almuerzos, cenas y otras actividades organizadas a tal fin.  

En tal sentido, el Director Ejecutivo de IDEA Daniel González puntualizó “que vamos a volver a generar este espacio de encuentro único que es el Coloquio de IDEA y ojalá sea un punto de partida para discutir y consensuar propuestas que contribuyan al desarrollo del país. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password