Diputado radical presentó un proyecto para que el feriado del 17 de agosto sea inamovible

La iniciativa presentada por Manuel Aguirre tiene como premisa que ese día se puedan “profundizar las enseñanzas y valores predicados por el prócer en las escuelas”.

manuel aguirre

El diputado nacional Manuel Aguirre (UCR-JxC) presentó un proyecto de ley para declarar inamovible al feriado del 17 de agosto, cuando se conmemora el paso a la inmortalidad el General Don José de San Martín.

El radical sostuvo que “esta fecha es la única sanmartiniana que se ubica dentro del calendario escolar, por eso creo que es la única oportunidad que tienen los alumnos y maestros para profundizar los valores del prócer”.

En los últimos años, el feriado mencionado se ha corrido del calendario con fines turísticos. “La fecha que honra al prócer no es respetada. En Corrientes han sido sancionados dos días en el año donde se recuerda al padre de la patria”, señaló el legislador.

La propuesta legislativa fue acompañada por sus pares Gerardo Cipolini, Fabio Quetglas, Fernando Carbajal, Jorge Rizzotti, Lidia Ascárate, Gabriela Lena, Jorge Galimberti, Jorge Vara, Karina Banfi, Gerardo Milman, Carlos Zapata, Ximena García y Mario Barletta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password