El Senado recibió la visita de parlamentarios de Nueva Zelandia

La comitiva oceánica llegó en el marco de una misión destinada a profundizar los lazos de integración entre ambos países.

En su carácter de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Adolfo Rodríguez Saá, recibió junto a varios senadores argentinos a la delegación de parlamentarios de Nueva Zelanda que se visitó al Senado de la Nación en el marco de una misión destinada a profundizar los lazos de integración entre ambos países.

Rodríguez Saá, dio la bienvenida a los visitantes ante quienes agradeció “la oportunidad de fortalecer el conocimiento mutuo, las relaciones bilaterales y estrechar los lazos de amistad y cooperación entre nuestros países”.

El legislador consideró que este acercamiento les permitirá a los dos países “trabajar en muchos temas y mirar el futuro sobre todo en aspectos vinculados al medio ambiente y cuestiones de género”.

La embajadora argentina en Nueva Zelanda, María Belén Bogado, habló sobre el interés de ambos países por la importancia y el compromiso que le dan a la problemática del cambio climático.

Durante el encuentro se planteó además la importancia de restablecer los vuelos entre Argentina y Nueva Zelanda a partir de la decisión del gobierno neozelandés de reabrir sus fronteras de forma paulatina, luego que Air New Zealand diera a conocer su decisión de recuperar 27 rutas internacionales a lo largo de 2022.

Los legisladores fueron recibidos por Rodríguez Saá, en la Cámara alta del emblemático Salón Eva Perón del Palacio legislativo, donde el senador por San Luis destacó la vida política de quien luchó por inserción la mujer a través de la instauración del voto femenino en la Argentina.

La comitiva neozelandesa fue encabezada por Adrian Rurawhe, presidente del Parlamento (Partido del Trabajo), quien representa al electorado maorí de Te Tai Hauāuru. Ricardo Menéndez March (Partido Verde), miembro de la comisión especial de Servicios Sociales y Comunidad, formó parte de legisladores junto a Ian McKelvie, presidente adjunto del Parlamento (Partido Nacional, principal partido opositor – conservador), Anae Neru Leavasa miembro de las comisiones especiales de Salud y Legislación y Evangeline Maffey: Secretaria de la Delegación.

Del encuentro participaron los senadores María Eugenia Duré, Gladys González, María del Valle Vega, Guillermo Andrada, Mario Fiad, Juan Carlos Romero y Humberto Schiavoni.

Duré, durante el encuentro planteó su interés por saber que se hace sobre la temática de la diversidad en Nueva Zelanda, y también destacó el compromiso de profundizar el trabajo en el sector antártico y sobre todo por la investigación científica.

Rodríguez Saá, recordó que la embajada de Nueva Zelanda en Argentina, puso en conocimiento del Senado que una delegación de Parlamentarios estaría en visita oficial en la Argentina, y solicitó poder tener la oportunidad que la delegación pudiera visitar el Palacio Legislativo y tener un momento de intercambio con sus pares argentinos.

Esa petición dio lugar a la invitación a los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, también se hizo extensiva la invitación a las autoridades de las Comisiones de Defensa Nacional; de Industria y Comercio; de Educación y Cultura; de Salud; de Ambiente y Desarrollo Sustentable; y de Población y Desarrollo Humano. Y el Grupo Parlamentario de Amistad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password