Lena: “La Justicia tarda, pero llega”

Lo dijo a instancias de la resolución de la causa por la venta directa de terrenos del predio termal de Chajarí.

gabriela lena

La diputada nacional Gabriela Lena celebró que, tras siete años de haber impulsado la denuncia, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia haya tomado una resolución en la causa por la venta directa de terrenos en el predio termal de Chajarí, durante la gestión de José Luis Panozzo.

Lena, por entonces concejal de Chajarí, junto a los exconcejales Esteban Pezzini, José Fochesatto y el actual senador Rubén Dal Molin llevaron adelante la denuncia contra el entonces intendente por la venta directa a un precio considerablemente menor del mercado de terrenos ubicados en el predio termal a familiares directos de funcionarios municipales.

“La Justicia nos dio la razón. Si bien demoró en su pronunciamiento, tenemos la satisfacción del deber cumplido al haber presentado la denuncia por un acto que consideramos ilícito”, resaltó la legisladora nacional.

Luego, expresó: “Esperamos que los terrenos que fueron malvendidos vuelvan a ser propiedad de todos los chajarienses”.

Panozzo y Alicia Peliquero, exsecretaria de Gobierno, fueron condenados por abuso de autoridad a dos años de prisión de ejecución condicional y cuatro años de inhabilitación especial para ejercer cargos públicos ejecutivos y/o de gestión y/o de administración de bienes públicos que devengan o no de la elección popular. De esa manera, se ratificó una resolución de la Cámara de Concepción del Uruguay que dejó en claro que no debió realizarse la venta directa de esos terrenos por parte del municipio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password