Amanda Martín renunció a su banca y asumió su reemplazante

La legisladora dejó su banca este jueves para darle cumplimiento a los acuerdos internos del Frente de Izquierda y Mercedes De Mendieta, quien ya pasó por la Legislatura, tomó posesión de la banca.

Con la intención de darle cumplimiento a los acuerdos internos del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), la diputada Amanda Martín renunció durante la sesión ordinaria de este jueves a su cargo y asumió en su lugar Mercedes De Mendieta, quien ya supo ser legisladora en otras ocasiones.

Al renunciar a su banca, Martín afirmó que su decisión se debió a “los acuerdos de rotación de las bancas del FIT, está unido a otros principios que nosotros defendemos. No venimos acá por una cuestión de carrera profesional, sino que somos militantes y venimos a reivindicar eso; venimos a hacer y decir lo que otros no van a hacer porque representan los intereses de otros, de las grandes patronales”.

“Siempre intente reflejar las contradicciones que tiene el Gobierno de la Ciudad con respecto a la educación, yo nunca deje de trabajar en las escuelas. Salía de acá y me iba a dar clases, pero ahora me reincorporo a cinco escuelas… esas son las condiciones en las que trabajamos. Después nos dicen que somos vagas y eso a veces da bronca, porque nosotros trabajamos incluso poniendo en riesgo nuestra salud”, añadió y concluyó señalando: “renuncio y vuelvo a las escuelas secundarias, vuelvo con los pibes y pibas que nos están dando un ejemplo de lucha. Si no fuese por su lucha estaríamos en peores condiciones, eso se los puedo asegurar”.

Por otro lado, al momento de prestar juramento, De Mendieta aseguró que trabajaría para defender “las luchas de la juventud, las mujeres y los trabajadores. Contra el FMI y la destrucción ambiental por parte del capitalismo. Hoy especialmente por la rebelión de las mujeres iraníes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password