Convocan a sesionar en Diputados sobre una serie de temas consensuados

Será el miércoles, y en el temario figuran el ReNaBaP y la expropiación del inmueble donde funcionó República de Cromañón.

Tal cual había trascendido, el oficialismo convocó a una sesión especial para el próximo miércoles, con la intención de tratar una serie de proyectos consensuados.

Entre ellos figuran el proyecto de prórroga del Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana, y el proyecto de ley de Promoción y Fomento de Innovación Tecnológica.

La cita es para este miércoles 12 de octubre a las 12.30 y el pedido de sesión elevado a la titular del Cuerpo, Cecilia Moreau, lleva las firmas del presidente del bloque, Germán Martínez, y sus compañeros de bancada Paula Penacca, Federico Fagioli, Lucas Godoy, Itai Hagman, Carlos Heller, Mario Leito, Hernán Pérez Araujo, Vanesa Siley, Marisa Uceda, Hugo Yasky y Natalia Zaracho.

Poco después de efectuado el pedido, el secretario Parlamentario de la Cámara baja, Eduardo Cergnul, cursó la citación correspondiente a todos los diputados.

La lista de temas consensuados -que auguran una sesión corta- incluye proyectos sobre telegrama y carta documento gratuitos; dos parques nacionales y la ejecución del Himno Nacional Argentino en partidos de fútbol internacionales en estadios argentinos.

Asimismo se prevé el tratamiento del proyecto de expropiación del inmueble donde funcionó el boliche República de Cromañón, para lo cual es de esperar que se reúnan previamente las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda, que deben emitir dictamen. A menos que en virtud del amplio consenso que reúne esa iniciativa de Paula Penacca, se trate directamente sobre tablas.

Citacion-a-Sesion-Especial-12-de-octubre-12.30-hs_5343-D-22

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password