Diputados porteños se solidarizaron con la familia de una víctima de femicidio

Fue durante la sesión de este jueves, en la que los diversos bloques expresaron su acompañamiento a la familia de Cecilia Basaldúa a dos años de su brutal asesinato.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó –durante la sesión ordinaria de este jueves- su solidaridad y acompañamiento a la familia de Cecilia Basaldúa, a más de dos años de su femicidio.

Fue gracias a una iniciativa impulsada por los legisladores del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Amanda Martín y Gabriel Solano, quienes en los fundamentos de la misma recordaron que Cecilia Gisela Basaldúa tenía 35 años al momento de su asesinato y había regresado de un viaje de mochilera por Latinoamérica que duró 5 años.

Por ese entonces estaba escribiendo un libro en Capilla del Monte, ciudad en la que residía durante el aislamiento por la pandemia. El 5 de abril de 2020 fue vista con vida por última vez. Veinte días después, su cuerpo sin vida fue hallado por un vecino del lugar en un descampado con signos de abuso sexual y muerte por estrangulamiento.

“Se trató de uno de los primeros casos de violencia y femicidio que cobró estado público en Córdoba durante el transcurso del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19, en abril del 2020, momento en que se experimentaba un crecimiento exponencial de la violencia de género puertas adentro de los hogares”, señalaron los legisladores y detallaron que “el caso, que tuvo en vilo al país durante los veinte días de su búsqueda, conmocionó a la sociedad entera. El movimiento de mujeres de Córdoba, organizado por la Asamblea Ni Una Menos, abrazó la causa rápidamente, primero exigiendo la búsqueda inmediata de Cecilia, luego luchando por justicia”.

Además precisaron que “su familia, su papá Daniel y su mamá, que convirtieron su dolor en fuerza para luchar por la justicia en memoria de Cecilia y porque estos tipos de crímenes no sucedan más”.

Por lo que concluyeron señalando que “su compromiso es ejemplo de lucha y debe movilizarnos a continuar trabajando para la erradicación de la violencia por razones de género”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password