Para Fein, “no es momento de eliminar las PASO”

Por otra parte, la diputada socialista dijo que “es importante acompañar el Presupuesto”, porque “siempre hay que intentar que haya ley”.

La diputada nacional Mónica Fein (Partido Socialista) ratificó la posición de su espacio en contra de una eventual eliminación de las elecciones PASO y aseguró que “no es el momento de cambiar las reglas del sistema electoral”. Además, consideró que “las PASO vienen funcionando bien desde que se implementaron”.

Consultada al respecto en AM 750, la legisladora santafesina defendió la boleta única como alternativa de cambio al sistema electoral, un proyecto que este año, por impulso de la oposición, tuvo media sanción en Diputados pero quedó cajoneado en el Senado. “De no poder implementarse (la BUP), lo correcto es conservar el sistema actual”, agregó.

Por otro lado, en referencia al debate sobre el Presupuesto 2023, Fein dijo que “siempre hay que intentar que haya Ley de Presupuesto en Argentina”, a diferencia del período 2022 cuando la Cámara baja no lo aprobó. “El presupuesto da previsibilidad para todas las áreas”, señaló.

Sobre el proyecto de ley de humedales y la postergación del plenario de comisiones, la diputada resaltó que “fue algo irregular que los jefes de bloques hayan levantado una comisión. Espero que la próxima semana se retome”. “Se demora porque gobernadores y sectores económicos plantean que la ley de humedales afecta a la producción y no es así”, sostuvo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password