Kravetz presenció el retiro de armas y municiones del ANMaC

El jefe de Gabinete de Lanús participó del retiro de armas por parte de la Agencia, correspondiente a la campaña de desarme 2021.

El jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, participó del retiro de armas por parte del ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados), correspondientes a la campaña de desarme 2021.

A cargo de la directora, Mónica Parra, la delegación de ANMaC funciona desde el 2017 y Lanús es el único municipio que cuenta con una de ellas.

En esta ocasión fueron retiradas 33 armas, 1.061 municiones y 17 armas sin incentivo, es decir que tienen algún faltante por lo cual no perciben el dinero por la entrega.

En el primer año de campaña, se recibieron 31 armas, 302 municiones y 4 armas sin incentivo. En el 2018, 456 armas, 7.561 municiones, 99 sin incentivo y 172 armas vainas. Y en el 2019 las cantidades fueron 251 para la primera categoría, 5.236 municiones, 73 armas incompletas y 34 vainas. 

Una vez recepcionadas las armas son inutilizadas y en cuanto a las municiones estas se llevan a un a Casa Central ubicada en San Martín donde se almacenan hasta ser fundidas y el material es reutilizado para hacer caños y otros productos.

La mayoría de los civiles que entregan sus armas son mayores de edad y son, generalmente, heredadas de generaciones anteriores. Durante la campaña se reciben todo tipo de armas de fuego, no es necesaria documentación de las mismas ni que hayan sido registradas. El único requisito es ser mayor de edad.

En el caso de que alguien quiera conservarla se le ayuda con la regularización de la documentación.El valor del incentivo recibido a cambio es de 4 mil pesos y se cobra en cualquier rapipago con un cupón que se les entrega en el acto.

En los próximos días inicia la Campaña de Desarme del 2022 y hasta el mes de diciembre cualquier civil podrá acercarse a la delegación ubicada en el playón municipal de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password