“Nacho” Torres participó de la Feria Conxemar 2022 en España

Allí el senador nacional se reunió con el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, y con empresarios con el fin de buscar inversiones para su provincia.

El senador nacional Ignacio “Nacho” Torres (Chubut) participó de la feria Conxemar en Vigo, España, donde se reunió con empresarios del grupo “Videmar Congelados” quienes comprometieron una fuerte inversión en la provincia. Además, visitó la Embajada Argentina y conversó con Ricardo Alfonsín sobre las oportunidades comerciales y la apertura del turismo.

Con una visión de mayor crecimiento y análisis concreto de la industria pesquera, el senador señaló que “el recurso pesquero de Chubut se procesa en todo el mundo, se le agrega valor y nosotros por falta de competitividad no podemos salir de la cuestión primaria”, y agregó: “No es necesario pescar el doble para duplicar los puestos de trabajo, lo que hay que hacer es agregar valor”.

La feria Conxemar es la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, y representa a 228 empresas asociadas.

Promoción del turismo

En su visita a la Embajada, Torres habló con Alfonsín sobre las posibilidades de afianzar vínculos comerciales que potencien la provincia, generando oportunidades de crecimiento para las empresas locales y fomentando la inversión de capitales de otras partes del mundo.

Además, destacaron el rol de los miles de turistas europeos que eligen la Argentina y Chubut con destinos como Puerto Madryn, Puerto Pirámides y la región cordillerana. En relación a ello el senador manifestó que “la industria del turismo tiene una capacidad de crecimiento enorme y hay que trabajar para mejorar la oferta al mundo con más conectividad e infraestructura en nuestra provincia”.

Más inversiones para Chubut

En la Conxemar 2022, el Senador participó de una reunión con empresarios del grupo “Videmar Congelados”, empresa de capitales españoles con inversiones en Sudáfrica y América Latina.

Torres repasó las actividades de la empresa en Argentina y la provincia de Chubut y participó del anuncio de más inversiones por parte del grupo empresario que apuesta al producto y el trabajo en la Patagonia. En ese sentido indicó: “La empresa Videmar viene apostando al crecimiento de la industria pesquera en nuestra región, en el último año y medio aumentaron su producción de manera exponencial y se comprometieron a seguir invirtiendo”.

La producción del grupo con planta en la ciudad de Puerto Madryn aumentó su producción pasando de 7 toneladas a casi 45 toneladas en el último año y medio. Entre los compromisos de inversión se encuentra una nueva planta de frío por más de 2.000.000 de dólares, que permitirá alojar hasta dos mil toneladas de productos de mar.

Finalmente, el legislador nacional sostuvo: “Trabajamos para incentivar y dar seguridad a quienes quieren invertir en nuestra provincia, porque una empresa en pleno crecimiento significa más trabajo para los chubutenses”, y cerró: “Seguimos impulsando una agenda de vinculación que brinde más seguridad para otros grupos inversores y promoviendo el valor agregado de nuestros recursos generando aún más oportunidades de trabajo en Chubut”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password