Se realizará un espectáculo de música andina en el marco del Día de Respeto a la Diversidad Cultural

Será en el Congreso, como parte del ciclo “Los albores de la Patria”. La entrada al evento, que se hará el próximo martes 11, será libre y gratuita.

Como parte del ciclo “Los albores de la Patria” y en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural se realizará el martes 11 de octubre, a las 18, un espectáculo de música andina en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo (Hipólito Yrigoyen 1849). La entrada será libre y gratuita.

De esta presentación formarán parte la cantante kolla Micaela Chauque, junto al grupo jujeño Pacha Runa, la agrupación de sikuris Ayllu Sartañani y el grupo de danzas bolivianas Pachakuti.

Este evento artístico se fundamenta en el cambio de paradigma que surgió con el decreto 1.584 del año 2010, firmado por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que sustituyó la antigua denominación “Día de la Raza” por Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El propósito es revalorizar y reivindicar la diversidad de culturas de nuestro país y de nuestra región alejándola de una visión eurocéntrica.

Micaela Chauque recorre con su canto el país y el mundo acompañándose con la quena y el siku. Pacha Runa es un grupo de jujeños del pueblo kolla que difunden la musicalidad de los pueblos andinos. También será parte de este espectáculo la Banda de Sikuris Ayllu Sartañani, integrada por cantores e instrumentistas de sikus que debe su nombre a la voz aimara que significa ‘comunidad levantémonos’ y el grupo de danza Pachakuti, que a través de elementos y lenguajes actuales potencia la cultura boliviana pero sin perder sus raíces.

La presentación se podrá seguir en vivo por el canal de YouTube del Senado y por la página de Facebook de Cultura de la Cámara de Diputados.

Los Albores de la Patria es un ciclo que llevan adelante las direcciones de Cultura de ambas cámaras del Congreso de la Nación. El objetivo es conmemorar las fechas patrias nacionales con espectáculos artísticos multidisciplinarios con el fin de visibilizar las identidades regionales e impulsar la participación ciudadana.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password