Tetaz dijo que “el discurso” de Manes le suena “muy parecido al de Milei”

El diputado de Evolución Radical se mostró en contra de los dichos de su par. Por otro lado, opinó sobre el debate del Presupuesto 2023, y señaló que desde la oposición serán “constructivos” pero “estableciendo límites”.

A raíz de las opiniones que generaron hacia el interior de Juntos por el Cambio las comparaciones que Facundo Manes (UCR) hizo entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, con críticas sobre la gestión del expresidente, el diputado nacional Martín Tetaz (Evolución Radical) lanzó: “El discurso de él me suena muy parecido al que hace (Javier) Milei, de decir ‘al final Juntos por el Cambio y el kirchnerismo son lo mismo y yo estoy por encima de todo'”.

“Todo el mundo puede decir libremente lo que piensa, y el espacio tiene muchos dirigentes que se están perfilando. Pero yo tengo otra visión distinta que Facundo sobre lo que está en juego en Argentina”, sostuvo consultado en radio La Red.

Y ratificó que “no” comparte “para nada” lo dicho por el neurocientífico, al tiempo que insistió: “Está en todo su derecho de expresar la opinión que quiera, pero después bancarse las respuestas”.

Por otra parte, en relación al proyecto de Presupuesto 2023, el porteño aseguró que desde la oposición tienen “la misma posición que tenemos todos los años: tratar de ser constructivos, poner la mejor buena voluntad para tratar que el Gobierno tenga su Presupuesto, pero estableciendo claramente cuáles son los límites”.

“Los números que pone el Gobierno en el Presupuesto ya no se los cree nadie”, señaló el economista que, en referencia a la cifra del 60% de inflación para el año próximo, resaltó que “eso se puede subsanar” a partir de una “cláusula de revisión” como propuso Margarita Stolbizer y el ministro de Economía, Sergio Massa, estaría dispuesto a aceptar. “Eso sería un paso a favor de votarlo”, afirmó el legislador.

Luego criticó que en la iniciativa se “ponen bombas para el 2024” como por ejemplo, “empiezan a devengar un montón de gastos durante 2023 pero no los pagan, ejemplo el plan GasAr” o “te adelantan ingresos, como con el anticipo de Ganancias”.

También alertó sobre el blanqueo del artículo 72 y expresó: “No podemos ser más generosos con la gente que no cumple que con la que cumple. Por eso, hemos pedido que la clase media pueda deducir los gastos de educación”.

Tetaz también observó que “en el artículo 96 otra vez el Gobierno quiere poner facultades extraordinarias para el tema de las retenciones y esa no la vamos a dejar pasar”.

En otro tramo, consultado sobre un posible proyecto para eliminar las PASO en 2023, el diputado manifestó: “La intención del oficialismo está, pero no lo veo fácil (en cuanto a los votos). Va a ser muy jugado. Espero que se le dificulte”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password