Un auto que mezcla pasado y futuro

Horacio Pagani presentó el Utopía, su tercera gran obra automotriz.

El nuevo Utopía es la respuesta a las peticiones de los clientes de Pagani que reclamaron a la compañía italiana tres cosas: “sencillez, ligereza y el placer de conducción”. Como resultado este Pagani Utopía, un nombre que proviene del libro “Utopía” de Tomás Moro de 1516 en el que se describía un mundo ideal según el filósofo, propone el mismo concepto trasladado a un superdeportivo, ofreciendo todo aquello que pueda soñar un amante de la conducción, como un motor V12 de altísima potencia, un cambio manual, y un diseño atemporal que parece una vuelta a la esencia y los orígenes de Pagani.

Características

Tiene un frontal muy característico con un diseño general que recuerda al Pagani Huayra y al Zonda mientras que los habituales faros en forma de ese par de ojos a cada lado, ahora están pegados en una única unidad. Entre medias un capó con una acentuada caída y una nervadura central recuerda tremendamente al Zonda, aunque a los lados se acompaña de unas nuevas entradas de aire curvadas.

Por lo demás hablamos de un coche con una carrocería hecha completamente de fibra de carbono, con grandes entradas de aire para refrigerar su exótica mecánica y una serie de elementos aerodinámicos directamente integrados en la carrocería para crear un diseño que combina lo retro con lo más moderno. De hecho también la trasera se presenta se presenta como una vuelta a los orígenes, aunque con ciertos cambios para una imagen más limpia, moderna y elegante, con sus características cuatro salidas de escape centrales de titanio formando un cuadrado dentro de una abertura circular, y unos pilotos traseros dobles en disposición vertical que recuerdan y mucho al Zonda, mientras que en la parte baja no falta un generoso difusor trasero.

Todas las curvas y piezas que dan forma a su carrocería no solo crean un conjunto bello, sino que se han esculpido en el túnel de viento para ofrecer el mejor rendimiento aerodinámico, de hecho la presencia de nuevo de la aerodinámica activa ha permitido aunar en perfecta armonía función y forma. La guinda la ponen unas llantas de aluminio con diseño de turbina de 21 y 22”, calzadas en unos neumáticos Pirelli PZero Corsa y unas nuevas puertas estilo tijera.

Interior

Transmite el nuevo enfoque que Horacio Pagani ha querido darle al nuevo Utopía. Así, del para muchos sobrecargado interior del Huayra hemos pasado a un puesto de conducción mucho más minimalista y hasta con cierto aire retro. Hay una gran cantidad de relojes analógicos para hacer las funciones de indicadores, tanto en el salpicadero donde normalmente encontrarías una gigantesca pantalla para el sistema de infoentretenimiento, aquí totalmente ausente, como en cuadro de mandos.

Es en este último lugar donde encontraremos el único atisbo de la era digital en la que vivimos con una pequeña pantalla central que muestra los datos más importantes, modos de conducción y demás y una un poco más pequeña justo encima. El cuentarevoluciones y el velocímetro a los lados se mantienen 100% analógicos. Todo ello se acompaña de los materiales más lujosos y exquisitos que se puedan imaginar combinados con ese ambiente más minimalista y retro donde una vez más hasta encontraremos la palanca del cambio con el mecanismo a la vista.

Su corazón

Trae un motor V12 biturbo de 6.0 litros que desarrolla la friolera de 863 CV con un par de 1.100 Nm. Caja manual de 7 velocidades con su pedal de embrague obra de XTrac. Pesa 1.280 kg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password