Un diputado de Milei se pronunció en contra de las PASO

“Las internas de los partidos políticos las deben pagar los partidos políticos”, planteó el legislador porteño Oscar Zago.

Una de las grandes incógnitas que plantea el debate en torno al destino de las PASO es cómo votaría Javier Milei si el tema llegara al recinto. Cuando hablamos de Milei, hablamos de dos votos, pues como él vota su compañera de bloque, Victoria Villarruel, y en este caso hay dudas de si también podría arrastrar a la diputada nacional Carolina Piparo, quien ingresó a través de la lista Avanza Libertad que encabezó José Luis Espert, pero que aparece cada vez más cercana al líder de La Libertad Avanza.

El tema es que el histriónico diputado nacional mantiene la incógnita en torno a su postura ante esa eventual votación. A sabiendas de que al oficialismo le faltarían apenas dos votos para aprobar la suspensión o eliminación de las elecciones primarias, en el caso de que todo el oficialismo votara unido y ese debate llegara al recinto, la postura de Milei será clave.

En este marco es clave una señal que acaba de dar un hombre de La Libertad Avanza, ya no del Congreso nacional, sino de la Legislatura porteña. El diputado de la Ciudad Oscar Zago se pronunció en torno al tema dejando a la vista cuál podría ser la postura de su líder en torno a las PASO. Lo hizo este jueves al pedir que “las internas de los partidos políticos las paguen los partidos políticos. En 2019 Mauricio Macri planteó eliminar las PASO cuando costaban 2.800 millones de pesos. Hoy que la cifra es cercana a los 20 mil millones de pesos, parece que no les importa  gastar más de 5 veces que esa cifra”.

“Hay que volver al régimen de cómo fue toda la vida, para el peronismo, el radicalismo, el desarrollismo y el comunismo: el que quiere internas que meta la mano en el bolsillo y las pague y no que se las hagan pagar a los ciudadanos”, sostiene Zago. 

En su cuenta de Twitter, @OscarZago,  el diputado posteó irónicamente: “Alguna vez por allá en 1998, Diego Latorre, reconocido futbolista nos dejaba esta frase en la cual contaba cómo se vivía el mundo Boca en ese momento”. Y subió una imagen de la portada del diario deportivo Olé que decía “Latorre Contrataca. Boca es un cabaret”. Y vuelve a postear: “¿El recuerdo del futuro o es otro cabaret político? Facundo Manes vs Macri; Lousteau y Morales en silencio. Martín Tetaz/Posse vs Ritondo/Santilli en provincia. Bullrich vs Carrió vs Larreta ¿Quién paga esta fiestita de las PASO? ¿Nosotros los ciudadanos? ¿Otra vez?  #AhPeroMilei”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password