Un diputado oficialista adelantó que votará en contra del Presupuesto 2023

Se trata del legislador Juan Carlos Alderete, líder de la Corriente Clasista y Combativa quien expresó: “Voy a ver cómo se dan las discusiones en las comisiones, es difícil que cambié mi postura”.

Mientras se suceden semanas de intensas jornadas de trabajo en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados con las exposiciones de los ministros sobre la Ley de Leyes y el oficialismo busca los consensos para aprobarlo en el recinto y que no repetir el rechazo del año pasado, un diputado del FdT adelantó su voto en contra.

Se trata de Juan Carlos Alderete, líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) quien expresó en diálogo por la AM 750: “Voy a ver cómo se dan las discusiones en las comisiones, es difícil que cambié mi postura, pero seguramente voy a estar votando en contra del Presupuesto 2023″.

El diputado oficialista sostuvo que uno de los principales argumentos es el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, cuyo cumplimiento está plasmado en el texto elaborado por el ministro de Economía Sergio Massa.

“Es muy difícil que acompañe, porque cuando lo dije en el recinto y me tocó hablar del acuerdo con el Fondo, que era de ajuste, que nos iban a someter, invadían nuestra soberanía”, argumentó Alderete.

Además, el diputado dejó entrever que otros diputados podrían tomar la misma decisión que él, que son aquellos que dentro del oficialismo se opusieron a votar el acuerdo con el FMI: “Son 23 que votaron en contra y 13 que se abstuvieron en la votación”.

Si bien ponderó la figura del ministro Sergio Massa, Alderete señaló su preocupación por la situación de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y el aumento de la indigencia, que reflejó la última medición del INDEC.

“Tiene que haber una política de emergencia de la macroeconomía para recuperar la industria, porque son las generadoras de trabajo formales y atender la economía informal que lamentablemente vino para quedarse”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password