Por los graves incidentes en La Plata piden que Berni vaya a la Legislatura

Diputados de Juntos reclamaron la presencia del ministro de Seguridad bonaerense para que informe sobre lo sucedido en el marco del frustrado partido Gimnasia-Boca.

Los trágicos incidentes registrados en las afueras del estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata, por el partido que el local iba a mantener con el líder del torneo, Boca Juniors, concluyeron con un muerto y numerosos heridos, y por eso diputados de Juntos tomaron cartas en el asunto y reclamaron la presencia del ministro de Seguridad bonaerense en la Legislatura provincial.

Encabezados por el diputado Axel Campbell, los legisladores de Juntos solicitan que el titular del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, concurra a la Legislatura a fin de informar verbalmente sobre distintos aspectos relacionados con “la grave represión por parte de la Policía bonaerense que arrojó como resultado un hincha fallecido y heridos de distinta magnitud”.

Acompañado por los diputados Matías Ranzini, Fabián Perechodnik, Adrián Urreli, Claudio Frangul, Emiliano Balbin y Maricel Etchecoin, entre otros, el proyecto pide interrogar al funcionario de Axel Kicillof sobre lo que consideran “hechos de una violencia inusitada acaecidos durante el desarrollo de los primeros minutos del partido de fútbol entre el club Gimnasia y Esgrima La Plata y el club Boca Juniors, disputado en la capital bonaerense”.

“Lo que debió ser un partido de fútbol para compartir y disfrutar en familia, terminó siendo una noche trágica como resultado de la brutal represión por parte de la Policía Bonaerense que responde al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires”, apuntan los legisladores.

El proyecto detalla que el encuentro se detuvo a los 9 minutos del primer tiempo “por una nube de gas lacrimógeno que invadió el campo de juego y obligó al árbitro a suspender el partido”.

Luego vinieron las balas de goma fuera del estadio, recuerdan los diputados, que destacan que la violencia que tiñó el encuentro desencadenó “corridas de mujeres y niños; un hincha fallecido, abuelos golpeados, menores perdidos en el bosque y muchísimos heridos de distinta gravedad, entre ellos periodistas, fotógrafos y prensa que solo cumplían con su trabajo. “Concretamente pudimos ver las imágenes de cómo se le disparó a quemarropa a un camarógrafo de la señal TyC Sports”, destacan, advirtiendo también como “extremadamente peligroso y vergonzoso cómo encerraron a la gente dentro del estadio, ahogada por el humo del gas, con dificultad para respirar, cual rehenes en esa situación desesperante”.

P.-Resolución-Berni

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password