Ruido interno en JxC por la no condena al voto sobre China

El presidente de la Coalición Cívica criticó la decisión del Gobierno argentino en la ONU, pero también se mostró sorprendido por los socios de la principal oposición.

“Vergonzosa abstención de Argentina a la condena de violación sistemática a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en Venezuela y China contra la minoría musulmana de los uigures”, se quejó este viernes el diputado nacional Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica.

El tema es que a continuación expresó también su sorpresa por “cómo algunos omiten condenar la vergonzosa abstención argentina con respecto al informe Bachelet sobre China. La plena vigencia de los derechos humanos se defiende siempre, no podemos hacernos los distraídos y tener una posición sesgada, ambigua  y oportunista”.

El tema es que este comentario claramente refiere a los socios de la Coalición Cívica en Juntos por el Cambio. Según pudo saberse este viernes, la elaboración de un comunicado sobre el tema chocó con la posición de la UCR, el Pro y el espacio de Miguel Pichetto, que querían limitar la condena a la postura del Gobierno argentino sobre Venezuela, no incluyendo entonces lo de China. Ante ello, la Coalición Cívica insistía en redactar una crítica hacia los dos rechazos y así fracasó la elaboración del comunicado en cuestión.

La Coalición Cívica concluyó expresando por su cuenta la posición que mantiene ante esta cuestión: “Las recientes abstenciones de nuestro país en la ONU, en los casos de Venezuela y China, ignorando las constataciones de la saliente Alta Comisionada para los DHs Michelle Bachelet, es inaceptable y va en contra de nuestros valores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password