Energía mandará al Congreso un proyecto de ley de GNL

Así lo anticipó la secretaria Flavia Royón. También impulsarán proyectos sobre hidrógeno.

En el marco de la presentación de la Hoja de Ruta que elaboró Enel, junto con otras áreas y empresas del sector energético, la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, adelantó que próximamente comenzarán a trabajar en el camino hacia la transición energética a nivel mundial, con el envío al Congreso de la Nación de un proyecto de ley de GNL.

En ese sentido, Royón señaló que “la transición energética debe ser llevada en un proceso justo, asequible y sostenible”.

La funcionaria sostuvo que “la transición tiene que saber generar mano de obra argentina e industria argentina. Argentina tiene un complejo industrial para saber aprovechar y que cada vez estos proyectos tengan más contenido y valor agregado nacional. Tenemos todo para lograr este proceso con estas características”.

Por eso anticipó que en el marco del mes de octubre, la secretaría que conduce “impulsará proyectos de GNL y de hidrógeno porque entendemos que Argentina tiene factores de ventajas comparativas y competitivas únicos en el mundo. Pero queremos hacerlo con acuerdos políticos y una mirada a largo plazo”, planteó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password