Quién ocupará el lugar de Tolosa Paz en la Cámara

La salida de quien encabezara la lista de candidatos del FdT en 2021 deja un lugar libre en Diputados, que será cubierto a partir de la próxima sesión, prevista para este miércoles.

La asunción de Victoria Tolosa Paz en el gabinete nacional, al frente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dejará un lugar vacante en la Cámara de Diputados que se espera sea cubierta este mismo miércoles en la sesión prevista a partir de las 12.30.

Y el lugar que deja quien sucederá a Juan Zabaleta al frente de Desarrollo Social será ocupado por quien ocupó una representante del Frente Renovador que ocupó el 17° lugar de esa lista: Micaela Morán.

Recordemos que en las elecciones de 2021, el oficialismo alcanzó en la provincia de Buenos Aires 15 bancas. El 16° lugar estaba ocupado por Daniel Menéndez, pero por paridad de género el lugar de Tolosa Paz lo cubrirá Micaela Morán.

Fue diputada provincial y sigue siendo concejal del Frente de Todos en la ciudad de Zárate. Pero además, Micaela Morán es en la actualidad subsecretaria de Planificación y Coordinación del Ministerio de Transporte de la Nación, que encabeza otro miembro del Frente Renovador, Alexis Guerrera. Al tomar la decisión de continuar en el Concejo Deliberante dijo que lo hacía porque entiende que “la ciudad necesita de un espacio político plural y donde las voces de todos los sectores sigan siendo escuchadas. La idea de continuar también en el legislativo local es una decisión que tomé en conjunto con Sergio Massa y con el propio ministro Alexis Guerrera, por lo que renuncié a toda remuneración y seguiré con el cargo ad honorem”.

Un dato social: está casada con el extenista José “Chucho” Acasuso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password