Tras la designación de Mazzina, recuerdan el crimen de una mujer puntana a manos de la policía

Legisladoras de JxC recordaron que la ministra designada ya era secretaria de la Mujer en su provincia durante al pandemia, cuando ocurrió el episodio denunciado.

Diputadas del interbloque Juntos por el Cambio se expresaron sobre la designación de Ayelén Mazzina como nueva ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Mazzina se desempeñó desde 2019 como Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad en San Luis, donde al principio de la cuarentena la Policía local mató a Magalí Morales, una mujer de 39 años que salió a comprar alimentos y fue detenida por los uniformados y apareció muerta en la comisaría.

Al respecto, Karina Banfi, vicepresidenta del bloque UCR, tuiteó:

“La Secretaria de la Mujer de San Luis desde 2019 es la nueva ministra de la Mujer y Diversidades. ¿Por qué no hizo algo por Magalí Morales, asesinada en una comisaría puntana, detenida en cuarentena por ir a comprar comida? Llega a la Nación para rendir cuentas. Queremos saber”.

Banfi le había recriminado a la ministra saliente, Elizabeth Gómez Alcorta, su “falta de compromiso” con el caso de Magalí Morales:

“Antes de irse, la exministra se olvidó de mencionar en su carta de renuncia las violaciones de derechos humanos que sufrió Magalí Morales en San Luis durante la cuarentena, asesinada en una comisaría. Nada hizo el secretario Pietragalla, nada hizo ella. ¡Qué falluta!”.

Silvia Lospennato, secretaria parlamentaria del interbloque, escribió en su cuenta de Twitter: “Sería muy buena señal que la nueva ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad

@AyelenMazzina se manifestara sobre el homicidio de Florencia Magali Morales. Demostrar que hará política pública sin sesgos partidarios en favor d todas las mujeres y disidencias marcaría una gran diferencia”.

A su vez, Marcela Campagnoli, del bloque Coalición Cívica, sostuvo también: “Ojalá que  @AyelenMazzina

defienda las cuestiones de género y a las mujeres de todo el país como no supo hacerlo en la Pcia de San Luis (como funcionaria) con Florencia Magalí Morales, asesinada por la policía puntana en pandemia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password