Casaretto ratificó que el FdT apunta a adelantar la aprobación del Presupuesto 2023

El diputado oficialista, secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, dijo que espera que se pueda llevar al recinto el 19 de octubre en vez del 26, la fecha que se había estimado en un primer momento.

marcelo casaretto sesion acuerdo fmi

El diputado nacional Marcelo Casaretto (FdT) confirmó este martes la intención del oficialismo de llevar al recinto de la Cámara baja el proyecto de Presupuesto 2023 el próximo 19 de octubre, y no el 26 de este mes, como se preveía en un primer momento.

Mientras esta semana están convocadas tres reuniones de la Comisión de Presupuesto y Hacienda para abocarse al tema, el entrerriano señaló que tanto el Frente de Todos como la oposición “ya han expuesto sus diferentes posturas acerca de la confección del Presupuesto 2023”.

Consultado al respecto en Radio AM 530, el legislador recordó el cronograma tentativo de tratamiento del proyecto y reconoció: “Si tenemos tiempo y vamos bien, capaz adelantamos una semana ese calendario”.

“Hay predisposición de un sector de la oposición a votar en general, con algunas correcciones o algún voto en disidencia en algún punto en particular”, observó, al tiempo que se mostró optimista de lograr la media sanción. “No queremos que pase lo del año pasado cuando la oposición lo rechazó y tuvo que salir por decreto”, enfatizó.

Por otro lado, se refirió a los cambios en el Gabinete y expresó que “las tres salidas son por diferentes cuestiones: (Juan) Zabaleta pidió volver a Hurlingham; (Elizabeth) Gómez Alcorta por oponerse al tratamiento del Gobierno con la disputa mapuche; y (Claudio) Moroni, por problemas personales”.

Además, valoró que se haya nombrado a Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Ayelén Mazzina (Mujeres, Género y Diversidad) y Raquel Kelly Olmos (Trabajo) para los cargos. En ese sentido, manifestó: “Es un gran avance que los nombramientos respondan a la cuestión de género, al igual que ocurrió en la presidencia de la Cámara de Diputados cuando asumió Cecilia Moreau”.

Respecto a la situación económica y social de la Argentina, el diputado consideró que “la Argentina está creciendo, a diferencia del período cuando gobernó Mauricio Macri”. Asimismo, mencionó que “se han generado un millón de nuevos empleos en el último año y medio”.

En el final, Casaretto criticó a la oposición por “proponer recetas ortodoxas y neoliberales” respecto a la gestión del país. “Para ellos la única solución es reforma laboral, reforma impositiva y reforma previsional. Nosotros buscamos un país que tenga un rol del Estado activo”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password