Citan a Aníbal Fernández para informar sobre el operativo en Mascardi

Considerando que ese episodio representó “una obra de teatro”, el diputado Gerardo Milman espera explicaciones del ministro de Seguridad.

El diputado nacional Gerardo Milman pidió que se cite al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a la Cámara de Diputados para brindar explicaciones sobre el operativo de las fuerzas federales en Villa Mascardi.

Los diputados solicitan saber cuántas personas resultaron detenidas por el mencionado operativo; si se han podido detener a las personas vinculadas a las usurpaciones de tierras, actos vandálicos y atentados a la seguridad pública; si hubo violación de los derechos humanos -como asegura la exministra Elizabeth Gómez Alcorta-, si el Ministerio cataloga el accionar de estos grupos como terroristas, delincuentes ordinarios, o pueblos originarios en reclamo legítimo de sus tierras y hasta cuándo estarán desplegadas las fuerzas de seguridad federales bajo el Comando Unificado, y cuáles son las funciones, misiones y objetivos del Comando Unificado al respecto.

Además, consultaron si desde la órbita del Estado Nacional se tiene pensado asistir y resarcir a los vecinos damnificados por el accionar violento de estos terroristas, por las pérdidas materiales y espirituales que han sufrido los habitantes de Villa Mascardi como de otros zonas.

“Es llamativo, al menos a mi criterio, que habiéndose desplegado 250 efectivos, solo se arrestaron a siete mujeres y cinco menores, según los informes de prensa al respecto, no sabiéndose nada sobre los líderes de la usurpación, ni tampoco se conocieron detalles sobre la presencia de al menos 5 integrantes de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), una organización radicalizada mapuche que es considerada terrorista en Chile, bajo el actual gobierno del presidente Gabriel Boric”, explicó Milman.

“Creo que estamos en presencia de otra ‘obra de teatro’, orquestada por el ministro de Seguridad de la Nación, el abogado y contador Aníbal Fernández. Lo dramático de esta situación es la denuncia y renuncia de una ministra que acusó al operativo de haber violado los derechos humanos de las detenidas. Organizaciones de derechos humanos y dirigentes de La Cámpora se expresaron en similar sentido. Todo esto debe ser aclarado, ya que no es un tema menor para la memoria colectiva de los argentinos”.

Acompañan el proyecto Cristian Ritondo, Waldo Wolff, Hernán Lombardi, Alejandro Finocchiaro, Francisco Sanchez, Héctor Stefani, Pablo Torello, Federico Angelini, Aníbal Tortoriello, Karina Bachey, José Nuñez, Alberto Asseff, Matías Taccetta y Sabrina Ajmechet.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password