Diputados porteños reflexionaron sobre la Ley de Salud Mental

Advirtieron acerca de que uno de cada tres argentinos padece de alguna problemática relacionada a la salud mental y pidieron avanzar con el diálogo para poder mejorar dicha normativa.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental los legisladores del oficialismo y la oposición de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reflexionaron respecto de la Ley de Salud Mental y advirtieron acerca de que uno de cada tres argentinos padece de alguna problemática relacionada con esta situación.

De esta manera, el vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y legislador de Vamos Juntos (VJ), Emmanuel Ferrario, aseguró que “en una Argentina donde 30% de la población adulta sufre algún trastorno mental en su vida, no podemos quedarnos callados. La salud mental es un pilar clave de nuestra salud integral”.

“Hoy más que nunca, no podemos seguir cargando con una herencia de palabras no dichas. El diálogo nos acerca y es nuestra principal herramienta de prevención. En el día de la de salud mental, debemos animarnos a impulsar una conversación seria, eliminando el tabú que nos rodea”, completó.

En tanto el diputado del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés remarcó que “en el Día Mundial de la Salud Mental reafirmamos nuestros compromiso de adecuar las instituciones y nuestra legislación a las necesidades de una problemática que afecta a 1 de cada 3 argentinos y argentinas” y explicó que “la pandemia nos ayudó a entender que todos y todas podemos necesitar asistencia y que no deben existir estigmas ni tabúes cuando se trata de mejorar la salud de nuestra población”.

Por su parte el legislador de La Libertad Avanza (LLA) Ramiro Marra compartió en sus redes sociales un posteo de Google en el que se informaba al respecto de distintas situaciones relacionadas con la salud mental. “El Asistente de Google hizo más por la Salud Mental que el gobierno. Por suerte que existe el privado”, ironizó el diputado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password