Impuestos a las tarjetas: Republicanos Unidos participará en la sesión especial

Así lo confirmaron Roberto García Moritán y Marina Kienast, quienes aprovecharon la ocasión para disparar contra el FdT. “Los legisladores kirchneristas no van a defender los intereses de los porteños”, advirtieron.

Días después que los bloques de la oposición convocaran a una sesión especial en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito, los diputados de Republicanos Unidos (RU) Roberto García Moritán y Marina Kienast aseguraron que se presentarán en el recinto este jueves para dar quórum, aunque no será suficiente ya que se necesitan 31 legisladores para darle inicio al encuentro.

Es que los legisladores de Ricardo López Murphy se sumarán a los 19 diputados del Frente de Todos (FdT), los tres del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), los cinco de La Libertad Avanza (LLA) y el monobloque Consenso Federal (FdT). Esto daría un total de 30 legisladores, por lo que faltaría una persona más para poder dar el quórum.

Al momento de confirmar su decisión, García Moritán señaló que “desde Republicanos Unidos, vamos dar quórum en la sesión que busca eliminar el Impuesto a los Sellos en las Tarjetas de Crédito, el cual sólo existe por la quita intempestiva de la coparticipación que sufrió la CABA por parte del Gobierno Nacional” e insistió en que “vamos a bajar. A nuestro bloque siempre lo van a encontrar trabajando por la baja de impuestos, la quita de regulaciones, la derogación de trámites y la reducción del gasto público”.

“Pero quiero dejar algo en claro de la sesión del jueves: los legisladores kirchneristas no van a defender los intereses de los porteños. Al kirchnerismo de CABA sólo le interesa figurar mientras su gobierno sigue reventando PyMEs y trabajadores”, continuó el oficialista y remarcó que “si al kirchnerismo realmente le interesaran los vecinos de la Ciudad, buscarían resolver el tema de fondo: exigirían que sus socios nos devuelvan los fondos de la coparticipación que nos robaron a los porteños para favorecer a Axel Kicillof”.

Sobre esa misma línea, Moritán destacó que “hemos formulado como coalición el compromiso de eliminar este impuesto. Varían las visiones sobre la oportunidad y la forma de hacerlo, pero el impuesto será derogado” y detalló que “JxC es una coalición que se potencia a partir de las distintas miradas, teniendo en cuenta un objetivo claro: fortalecer la unidad, trabajar para transformar al país y terminar con el populismo en Argentina”.

Asimismo Kienast planteó que la postura de Republicanos Unidos “frente al tema es clara desde el 28 de marzo cuando presentamos un proyecto al respecto. Actuamos por convicción, no por oportunismo” y concluyó aseverando que “en las últimas semanas estuvimos trabajando el tema desde lo económico y fiscal. Espero que los legisladores kirchneristas se sumen al pedido para que el Gobierno Nacional devuelva el dinero quitado ilegalmente a CABA de la coparticipación. Responsabilidad y gobernabilidad”.

Cabe recordar que desde RU presentaron a principios de año un proyecto de ley mediante el cual buscarán derogar varios artículos de la Ley Tarifaria de este año y modificar otros de la misma, a fin de que se fije “en el 1,20% la alícuota a la que se refiere el artículo 343 y el Capítulo II del Título III del Código Fiscal referido a las operaciones monetarias”.

Al mismo tiempo que indicaron que, en caso de que la iniciativa sea aprobada por el Parlamento local, “la ley entrará en vigencia si la Corte Suprema de Justicia falla a favor de la Ciudad de Buenos Aires en la acción de amparo (Expediente N° 1141/2020) promovida por ésta contra el Estado Nacional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password