La Unión Interparlamentaria aprobó una condena al atentado contra CFK 

En su calidad de presidenta del Parlatino, Silvia Giacoppo participó de la 145ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria, celebrada en la ciudad de Kigali, Ruanda.

Silvia Giacoppo participa, como presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), de la 145ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), así como sus reuniones conexas que, por invitación del Parlamento de Ruanda, se llevan a cabo en la ciudad de Kigali de ese país. 

Allí, los diferentes parlamentarios miembros participaron del debate general, centrado en el tema central de “igualdad de género y los parlamentos sensibles al género como impulsores del cambio para un mundo más resiliente y pacífico”. Las deliberaciones e intercambios de puntos de vista buscan impulsar una acción parlamentaria en esta área. 

En la reunión del GRULAC (Grupo América Latina y Caribe) se aprobó -entre otras cuestiones- un “Punto de Urgencia” sobre la grave situación en Ucrania, en el que se reclamó el cese de la invasión, la agresión y las violaciones a los derechos humanos, con un llamado a la comunidad internacional de apoyo, cooperación con las víctimas y el proceso de reconstrucción. 

Es para destacar que se aprobó, también, una declaración de condena y exigiendo esclarecimiento del atentado a la presidenta del Senado de Argentina, Cristina Fernández. 

En la apertura de la Asamblea General se destacó la importancia del rol de la diplomacia parlamentaria en la resolución de los conflictos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password