Asumió la reemplazante de Victoria Tolosa Paz 

En el inicio de la sesión de este miércoles, el Cuerpo aceptó la renuncia de la nueva ministra de Desarrollo Social y se le tomó juramento a quien completará su mandato.

Fotos: HCDN

Solo diez meses se extendió el mandato como diputada nacional de Victoria Tolosa Paz. La designada ministra de Desarrollo Social, que reemplazará a partir de este jueves a Juan Zabaleta, presentó su renuncia ante la Cámara baja, la cual le fue aceptada en el inicio de la sesión de este miércoles, tras lo cual la titular del Cuerpo, Cecilia Moreau, le tomó juramento a su sucesora. 

Se trata de Micaela Morán, representante del Frente Renovador que ocupó el 17° lugar de la lista del Frente de Todos votada en noviembre de 2021. 

Esposa del extenista José “Chucho” Acasuso, Morán fue diputada provincial y sigue siendo concejal del Frente de Todos en la ciudad de Zárate. Pero además, es en la actualidad subsecretaria de Planificación y Coordinación del Ministerio de Transporte de la Nación, que encabeza otro miembro del Frente Renovador, Alexis Guerrera.  

Previo al juramento de Morán, Moreau despidió a la legisladora saliente: “Le deseamos a la exdiputada Victoria Tolosa Paz el mayor de los éxitos en esta nueva etapa”. Y, en medio de aplausos de sus compañeros, la platense se retiró del recinto. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password