El Senado avanzó en la transferencia de inmuebles del Estado a las provincias 

La Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales dictaminó sobre proyecto de transferencia de inmuebles a las provincias de La Pampa, Río Negro y Santa Cruz.

La Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado, presidida por la tucumana Beatriz Ávila dictaminó favorablemente sobre tres proyectos de ley de transferencias de inmuebles propiedad del Estado nacional a provincias, y un proyecto de declaración en beneplácito por la conformación de la red de participación ciudadana e innovación pública de la región NOA. 

Foto: Mario Mosca / Comunicación Senado

El primer proyecto fue el de autoría del senador por La Pampa, Daniel Bensusán (Frente Nacional y Popular), que transfiere a título gratuito y en favor de la provincia de La Pampa el inmueble propiedad del Estado Nacional ubicado en el balneario Pehuen-Co de la provincia de Buenos Aires. 

El segundo, es un un proyecto de ley de autoría del senador por Río Negro, Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), que transfiere a título gratuito a la Mmunicipalidad de Viedma, provincia de Río Negro, la chacra designada catastralmente como 18-1-j-004, dominio perteneciente a la Colonia penal de Viedma U12, propiedad del Estado Nacional. 

Y el tercero es un proyecto de ley de autoría de la senadora por Santa Cruz, Ana maría Ianni (Unidad Ciudadana), que transfiere a título gratuito a la municipalidad de Comandante Luis Piedra Buena de la provincia de Santa Cruz, el dominio del inmueble propiedad del Estado Nacional inscripto en el registro de la propiedad inmueble de la provincia de Santa Cruz en la matrícula 531 y 532 nomenclatura catastral: lote 219, fracciones: nord este y sud este. 

“Estas tierras, que hoy nosotros estamos dando este paso para que la comunidad de Piedra Buena, en la provincia de Santa Cruz, pueda recibir para ampliar su ejido urbano”, comenzó la autora del proyecto, “sería como una compensación de tierra junto con el ejército, que posee justamente estas parcelas que no les están siendo fructíferas al ejército pero que si le serían otras que la Municipalidad de Piedra Buena estaría dando en compensación”. 

Finalmente, el proyecto de declaración, autoría del senador por Salta, Sergio Leavy (Unidad Ciudadana), expresa beneplácito por la conformación de la red de participación ciudadana e innovación pública de la región NOA, el 30 de junio de 2022. 

Al respecto, Leavy consideró que “es sumamente importante que en el NOA haya participación, que las comunidades puedan estar en contacto con los proyectos y presentar proyectos también”. 


Foto: Mario Mosca / Comunicaci—n Senado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password