Fracasó un apartamiento para repudiar la represión de la Bonaerense en el partido Gimnasia-Boca

Fue propuesto por el diputado de la izquierda Nicolás Del Caño. Tampoco tuvo éxito una declaración para repudiar la abstención de Argentina en la ONU sobre la situación de DD.HH. en Sinkiang.

En la sesión de este miércoles en la Cámara baja fracasó un pedido de apartamiento realizado por el diputado de la izquierda Nicolás Del Caño para que se repudie “la represión desatada por Policía Bonaerense el pasado jueves 6 de octubre en la ciudad de La Plata, en el marco del partido que debía jugarse entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors”.

El apartamiento, para el cual eran necesario los 3/4, se votó a mano alzada y resultó negativo. Tras fuertes críticas de Del Caño a Axel Kicillof y Sergio Berni, en nombre del Frente de Todos, el jefe del bloque, Germán Martínez, justificó: “Ha quedado muy claro en estos días, no solamente en el análisis de los hechos, sino las decisiones tomadas después del acontecimiento en La Plata, y además con todos los argumentos del gobernador de la provincia de Buenos Aires, que nosotros los hacemos nuestros y vamos a votar en contra”.

Por otra parte, tampoco tuvo luz verde una declaración propuesta por la diputada de la Coalición Cívica Mariana Zuvic, para rechazar “la abstención especulativa del Gobierno en la votación llevada a cabo en la sesión del Comité de Derechos Humanos de la ONU para que se discuta en ese foro la situación de los derechos humanos en la región noroccidental de Sinkiang”.

A pedido de la legisladora, el apartamiento se votó de manera nominal, cosechando 100 votos afirmativos, 119 negativos y 3 abstenciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password