La negativa del radicalismo pone en jaque la sesión por el impuesto a las tarjetas de crédito

El presidente del bloque UCR-Evolución, Marcelo Guouman, consideró que la postura de los bloques opositores es “un nuevo ataque” a las arcas de los porteños y adelantó que no darán quórum este jueves.

En la víspera de la sesión especial de este jueves en la que se buscará avanzar con la derogación del impuesto a las tarjetas de crédito, el presidente del bloque Unión Cívica Radical – Evolución (UCR-Ev), Marcelo Guouman, aseveró que desde ese espacio no darán quórum por lo que podría caerse la mencionada sesión, ya que sólo falta un legislador para que se le pueda dar inicio a la misma.

En ese sentido, el radical consideró que lo que se prevé debatir en la sesión “es un nuevo ataque para quitarle liquidez a las arcas de los porteños, en complicidad con el Gobierno Nacional” y consideró que “lo paradójico es que este mismo impuesto funciona en PBA pero el único lugar donde el peronismo quiere quitarlo es en CABA”.

“Nosotros seguimos reclamando. Y, al mismo tiempo, existe un compromiso del Jefe de Gobierno de quitarlo en cuanto la justicia le devuelva a los porteños lo que les corresponde”, sentenció.

Cabe recordar que la sesión en cuestión fue convocada por los legisladores del Frente de Todos (FdT) y luego sumó la adhesión del FIT, La Libertad Avanza, Consenso Federal y Republicanos Unidos, el único espacio de la coalición oficialista que confirmó su participación en la misma. En tanto desde Vamos Juntos (VJ) y el Partido Socialista (PS) no se pronunciaron al respecto, aunque según pudo saber parlamentario.com no darán quórum.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password