La oposición fustigó al Gobierno por el “dólar Qatar” y todos los tipos de cambio existentes

Desde Juntos por el Cambio cuestionaron los anuncios oficiales sobre el encarecimiento del dólar turista. El mensaje de un senador oficialista.

Legisladores de Juntos por el Cambio fustigaron al Gobierno por el anuncio del “dólar Qatar” y el encarecimiento para los viajes y compras al exterior. “Crean un dólar ante cada ocurrencia que se les viene a la cabeza. Ya no se sabe si hay QUINCE o CUARENTA. Lo que sí se sabe es que no hay NINGÚN plan económico. La inflación imparable, la producción en caída y la pobreza en aumento”, enfatizó el jefe de la UCR en Diputados, Mario Negri

También a través de Twitter, el macrista Luciano Laspina escribió: “Como pasó en 2016, el diferencial del ‘pago a cuenta’ de Ganancias y Bienes Personales para dibujar el ‘dólar Qatar’ lo pagará el próximo gobierno en 2024. Lo sumo a la cuenta”. 

“A partir de mañana poder viajar para volver a abrazar a tus hijos, hermanos o sobrinos que se fueron del país te va a costar 25% más. Lo llaman dólar Qatar, para miles es el dólar afectos”, consideró la diputada del Pro Silvia Lospennato, a quien le respondió la massista Jimena López: “De 48 millones de argentinos sólo 120 mil son alcanzados por la medida. Puede  pagar con los dólares que tienen en la ddj y así tenemos dólares para producir y cumplir con las obligaciones incumplibles que tu gobierno nos dejó. #DolarFuga #DeudaDolosa”. 

Otro de los mensajes desde el bloque Pro fue de la porteña Sabrina Ajmechet, quien opinó que “es absolutamente inviable un país que tiene un tipo de cambio diferente para cada cosa, una cantidad imposible de regímenes especiales jubilatorios y diferentes reglas de juego dependiendo quién sos, qué compras o qué haces. Se necesita previsibilidad, estabilidad y universalidad”. 

“¿Con qué tipo de dólar nos sorprenderán hoy? Sin confianza no hay economía ni futuro posible”, ironizó el diputado radical Facundo Manes, mientras que su par Ximena García criticó que “el desgobierno es absoluto. La inflación descontrolada mientras escondemos el ajuste en cada nuevo tipo de dólar. Los ministros son reemplazados en silencio por otros aún peores, la inseguridad ganó las calles, y los sindicalistas, mudos”. 

Pero también hubo un mensaje al respecto desde el propio Frente de Todos. Fue el del senador Maurice Closs, quien en otra ocasión también se había referido al tema dólar. “El cepo cambiario fue y es letal para el crecimiento. Lo ideal sería unificar, pero en el mientras tanto, quizá deberíamos implementar un desdoblamiento con SOLO dos Tipos de Cambio y así salir de este sistema injusto, confuso y caldo de cultivo para múltiples avivadas”, fue el tuit del exgobernador misionero. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password