La senadora Beatriz Ávila repudió el paro de la UTA 

“Nada justifica el enorme perjuicio que se inflige a la ciudadanía”, apuntó la legisladora sobre el paro de colectivos por 48 horas que comenzó este miércoles en el interior del país.

En medio del paro de colectivos por 48 horas que comenzó este miércoles en el interior del país, la senadora Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social -PJS-, Juntos por el Cambio) exigió al Gobierno nacional una redistribución de los recursos que se destinan para el sector

“Resulta imperioso y urgente el rediseño y la redistribución, con un verdadero criterio objetivo, equitativo y, por, sobre todo, federal, de los subsidios al transporte público de pasajeros en nuestro país”, apuntó.  

“No puede ser que la ciudadanía resulte una vez más rehén de -y perjudicada por- medidas de fuerza que impactan directamente sobre ella, debido a la ausencia de una política de transporte de profundo sentido federal y también, en este caso, quizá por algunas motivaciones políticas”, añadió sobre el promovido por la Unión Tranviarios Automotor. 

“Estamos en medio del proceso electoral de UTA, y no me resultaría extraño pensar que algunos de estos motivos llevaron a esta instancia de protesta desmedida, cuando hace bastante tiempo no se habían tomado medidas de acción directa similares”, sostuvo.  

Agregó que “nada justifica el enorme perjuicio que se inflige tanto a la ciudadanía como a la actividad comercial, de servicios y a las clases escolares”. 

“Es imprescindible que se fijen parámetros que permitan alcanzar una definitiva solución al destino de los subsidios, algo que ya está plasmado en el proyecto de ley que presenté en abril, llamado ’Boleto Federal: Programa Federal de distribución equitativa de subsidios al Transporte Público de Pasajeros’, y que hasta ahora no tuvo tratamiento”, denunció. 

Añadió que las provincias cuentan con “un sistema ineficiente, injusto y de baja calidad”, y que “los responsables de prestar el servicio no están a la altura de las circunstancias; y solo proponen un incremento irracional de la tarifa como única medida”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password