Mónica Fein recordó la figura de Héctor Polino

El exdiputado nacional durante tres períodos fue homenajeado en el inicio de la sesión de este miércoles.

En su calidad de presidenta del Partido Socialista, la diputada nacional Mónica Fein homenajeó este miércoles a la memoria de Héctor Polino, quien falleció el pasado 18 de septiembre.

“Nuestro querido compañero”, lo recordó la diputada santafesina, que remarcó que “Héctor no se fue, se sembró en miles de vidas que siguen defendiendo sus ideales”.

Tras agradecer a las autoridades de la Cámara baja haber permitido despedirlo en el Congreso de la Nación, “porque fue un hombre público, un hombre de democracia”, Fein destacó que Polino “transitó esa historia con una coherencia difícil de replicar. Fiel a sus principios y también a sí mismo, encarnando una forma de ser socialista, al mismo tiempo emblemática e irrepetible”.

Recordó Mónica Fein que Polino fue concejal a los 27 años, destacó que “su estilo, fervoroso y austero, le valieron una temprana visibilidad, y sus batallas contra la corrupción y en favor del cooperativismo fueron incansables”.

“La claudicación nunca formó parte de su repertorio, y moriría, y así lo hizo, luchando hasta sus últimos días por lo que creía justo”, comentó Fein, que lo recordó también como “animador y trabajador constructor de la unidad del socialismo”, destacando que por su visibilidad y prestigio fue muchas veces tentado para sumarse a otros espacios, pero “él siempre se mantuvo leal y orgánico a su amado Partido Socialista”.

Al concluir su discurso, la presidenta del Cuerpo, Cecilia Moreau, le envió “un abrazo y nuestro respeto a su familia y compañeros de militancia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password