Para Neira el impuesto a las tarjetas de crédito “es dañino para los porteños”

La legisladora del Frente de Todos remarcó que “el impuesto de sellos a los consumos con tarjeta de crédito es muy regresivo y dañino para la economía de la Ciudad” e insistió en la necesidad de que el oficialismo participe de la sesión especial del jueves.

Buscando avanzar con la sesión especial que fue convocada para este jueves, la diputada del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira volvió a pedirle al oficialismo porteño que de quórum y así poder debatir la derogación del impuesto a las tarjetas de crédito, dado a que consideró que el mismo “es dañino” para los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese sentido, la peronista planteó que “el impuesto de sellos a los consumos con tarjeta de crédito es muy regresivo y dañino para la economía de la Ciudad. Por eso desde el bloque del Frente de Todos, junto a los bloques de izquierda y Libertad Avanza convocamos a una sesión especial para poder eliminarlo definitivamente” y recordó que la convocatoria contó con el aval de la Asociación Argentina de Contribuyentes. “No hay motivo alguno que impida eliminar el impuesto de sellos a los consumos con tarjeta de crédito”, advirtió.

A la vez que señaló que “el presupuesto para el 2023, según comentó el propio ministro de Hacienda porteño, Martín Mura, está equilibrado, tiene superávit y la situación de excepcionalidad con la que el Ejecutivo Porteño justificó este impuesto ya no existe; tenemos una economía en crecimiento y un presupuesto para el año próximo de más de dos billones de pesos” e indició que “es necesario y urgente reflexionar sobre la estructura tributaria de la Ciudad”, motivo por el cual presentó un Proyecto de Ley para crear una Mesa de Reforma Fiscal y Simplificación Tributaria.

“En nuestra Ciudad tenemos la alícuota más alta del país en Ingresos Brutos para los comercios y la segunda alícuota promedio más alta a nivel general”, detalló Neira.

Por otro lado la legisladora recordó, además, una serie de iniciativas de su autoría, presentadas durante los últimos meses, entre las que resaltó la reducción de Ingresos Brutos para la cadena de valor de los alimentos, la creación de diversos incentivos impositivos a la construcción, la imposición de un tope a la indexación del ABL y la reducción de los impuestos sobre tarifas de servicios públicos. “Es necesario que Larreta escuche al resto del arco político, que -a través de este proyecto de eliminación del impuesto de sellos a las tarjetas de crédito- estamos intentando mejorar la vida de los porteños y porteñas”, expresó.

“Larreta tiene un discurso ‘anti-impuestos’, pero en la Ciudad la presión tributaria es enorme. Este jueves tenemos la oportunidad de aliviar esa carga del bolsillo de los porteños eliminando el impuesto al consumo con tarjetas de crédito”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password