Republicanos Unidos denunció a un funcionario nacional por escrachar a García Moritán

Se trata del director nacional de Políticas Integradoras, Rafael Klezger, quien habría convocado una olla popular y una clase abierta en la puerta del restaurante del legislador oficialista.

Con la intención de limitar este tipo de actitudes, el dirigente de Republicanos Unidos (RU), Yamil Santoro, junto al abogado José Magioncalda y con el patrocinio de José Fazio, presentaron una denuncia en la Oficina Anticorrupción contra el director nacional de Políticas Integradoras, Rafael Klezger, dado a que lo acusaron de haber organizado un escrache contra el legislador porteño Roberto García Moritán (RU) en la puerta de su restaurante La Mar.

Es que según trascendió, Klezger habría organizado una olla popular y una clase abierta sobre “La riqueza” enfrente al local. Debido a esto desde RU lo denunciaron por vulnerar “los deberes de Prudencia, y Templanza establecidos por los arts. 9° y 11º del Código de Ética Pública (Decreto 41/99) y el art. 2º, incs. a), b) y c) de la ley 25188”.

En esa línea, la denuncia expresa que “el desafío lanzado por el funcionario acusado, vulnera el respeto, la sobriedad y la prudencia que se debe inspirar en la comunidad desde el sector público y, claramente, lesiona la imagen que debe tener la sociedad de sus servidores”. En la misma también se refiere que “los medios informativos de mayor difusión de la Argentina han publicado notas referidas a la convocatoria de Klejzer por resultar vengativa, violenta, extorsiva por el perjuicio para su actividad comercial, y por manipular miembros de movimientos sociales con los que debe cumplir su función pública manifiestamente”.

Cabe señalar que el mensaje que Klezger envió a distintos portales por medio de las agrupaciones que comanda sostenía que “nos encontraremos para hacer una olla popular y clase abierta en Arevalo 2024, CABA. En la puerta del exclusivo restaurante La Mar […] Queremos discutir la riqueza de los ricos. Vamos a discutir tu riqueza, García Moritán”.  

Por su lado el legislador porteño remarcó que “el funcionario que lo organiza recibe subsidio de la Ciudad. Rafael Klejzer, que es director Nacional de Políticas Integradoras; recibe un subsidio para capitalizar entre los comedores y la Ciudad” y consideró que el escrache “es una mecánica típica de la política, el escrache, lograr las cosas por vía de la extorsión. Me ha pasado de ir a la Legislatura y que haya barrabravas o piqueteros, para que uno cambie de opinión por un voto”.

“Sería el primer caso de escrache a un legislador en estilo de venganza”, sentenció Roberto García Moritán.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password