Sesiona la Cámara baja con un temario consensuado que incluye ReNaBaP y Cromañón

La sesión de Diputados comenzó a las 13.03 con una serie de temas que no revisten diferencias entre oficialismo y oposición, y prevé también el proyecto de Promoción y Fomento de Innovación Tecnológica.

En una reunión que, a priori, se espera pueda extenderse hasta la medianoche, la Cámara de Diputados comenzó a las 13.03 una sesión en cuyo temario se destaca la prórroga del Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana.

Precisamente ese es el tema que activó la sesión de este miércoles, pues la norma aprobada en 2018 puso un plazo hasta el próximo 15 de octubre para frenar los desalojos, con lo cual urge la aprobación de la prórroga.

La prórroga de la Ley 27.453, que tuvo dictamen unánime en el seno de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja el pasado 28 de septiembre. El proyecto amplía el alcance de la ley de integración socio urbana de barrios populares, prorrogando la suspensión de los desalojos por diez años y la ampliación del número de registros de barrios incorporados al Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).

La norma apunta a agilizar los procedimientos administrativos, procesos de urbanización más completos, mejoras en el acceso a los servicios públicos y prorrogar la suspensión de desalojos.

En segundo lugar figura el proyecto de Promoción y Fomento de Innovación Tecnológica. Esta iniciativa pasó por las comisiones de Presupuesto y de Ciencia, Tecnología e Innovación, y establece aportes en becas y créditos para el desarrollo tecnológico e innovador.

Asimismo se abordará un proyecto que introduce modificaciones al Régimen de Contrato de Trabajo sobre el deber de no concurrencia y otro sobre telegrama y carta documento gratuitos.

Se tratará también un proyecto sobre la declaración de utilidad pública y expropiación en la localidad de Chacas de Coria en la provincia de Mendoza del inmueble conocido como “Casa Mazzolari-Cerrutti, o Casa Grande.

Por otra parte está incluido en el temario un proyecto sobre el Parque Nacional Traslasierra, que pasará a llamarse Parque Nacional Pinas.

Se modificará también la Ley 20.655, introduciendo modificaciones sobre asociaciones civiles deportivas superiores, como así también se tratará un proyecto que obliga la ejecución del Himno Nacional Argentino en partidos de fútbol de carácter internacional en los estadios de la Argentina, cuando participen equipos de primera división de la AFA.

El último de los temas a ser tratado es el que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble sito en Bartolomé Mitre 3038/78, entre Ecuador y Jean Jaures, de esta capital. Se trata del predio popularmente conocido como República de Cromañón, que recibió dictamen este martes en el marco de una breve reunión de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto que duró pocos minutos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password