Desde JxC estallaron por el desenlace del debate por Cromañón

La actitud de la diputada Penacca indignó a los diputados de la principal oposición y continuaron entonces el debate en las redes.

Al cabo de una sesión sobre temas consensuados que terminó no de la mejor manera, diputados de Juntos por el Cambio cargaron contra el oficialismo en general y la secretaria parlamentaria del bloque en particular.

“Trabajamos con todos los bloques por la Memoria de los chicos que murieron en Cromañón. La diputada Penacca (FdT) tuvo la oportunidad de cerrar el debate y eligió tirar barro y arruinar la concordia. Desde las gradas los sobrevivientes vivieron el bochorno que causó esta señora”, se quejó el jefe del bloque UCR, Mario Negri.

Sabrina Ajmechet tuiteó: “Horrible cierre de sesión, enorme falta de respeto a las víctimas y familiares de Cromagnon lo que hizo el kirchnerismo, de querer sacar rédito político a costa de una de las grandes tragedias argentinas. Era un proyecto consensuado y trabajado en armonía, la pudrieron a propósito”.

La sanjuanina Susana Laciar sostuvo que “a los chicos de Cromañon los mató la corrupción de Aníbal Ibarra, al que el kirchnerismo cobija. A los chicos de hoy los mata el hambre, la desesperanza y la corrupción del gobierno que ustedes encarnan. Háganse cargo alguna vez de algo!”

Por su parte, la cordobesa Gabriela Brouwer de Koning señaló por su parte: “Las tragedias sufridas en el país, producto de un Estado ausente como Cromagnon o como Once, o de un Estado cómplice como los atentados a la AMIA, la Embajada de Israel o las explosiones en Río 3 dejan en claro que sin justicia y sin memoria es imposible avanzar hacia la paz”.

El presidente del bloque Pro, Cristian Ritondo posteó un video con parte de lo que dijo en el recinto, que fue esto: “A los chicos de Cromagnon los mató la corrupción de Aníbal Ibarra que el kirchnerismo siempre defendió”.

El diputado Waldo Wolff señaló a su vez que “después de 2 horas de exposiciones donde todos fueron respetuosos de no partidizar la memoria de Cromagnon para expropiarlo y hacer un  sitio de memoria, el oficialismo lamentablemente se apropió de los muertos echando culpas y olvidándose de su responsabilidad. Vergüenza”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password