El FdT apuntó contra JxC: “para ellos la baja tributaria es un argumento para la tribuna”

Los diputados Juan Manuel Valdés y Claudia Neira (FdT) arremetieron contra los bloques oficialistas por no haber dado quórum en la sesión especial para derogar el impuesto a las tarjetas de crédito.

Después de que la sesión especial en la que se debatiría la derogación del impuesto a las tarjetas de crédito se cayera por falta de quórum, los legisladores del Frente de Todos (FdT) criticaron con dureza la postura del oficialismo porteño de no bajar al recinto y advirtieron que “se la pasan hablando de bajar la carga tributaria pero hoy demostraron que es sólo un argumento para la tribuna”.

En ese sentido el diputado Juan Manuel Valdés (FdT) afirmó que “Horacio Rodríguez Larreta se comprometió con todos los argentinos a no apoyar el aumento ni la creación de nuevos impuestos, incluso lo dijo anoche en televisión en una entrevista con Luis Novaresio. Pero nos mintió una vez más” y recordó que “cuando creó el Impuesto a las Tarjetas de Crédito, que grava el 1,2% de los consumos, nos prometió que era una excepción pero se las ingenió para seguir cobrándolo. Hoy el oficialismo se negó a debatir el alivio impositivo para los más de 1,7 millones de porteños y porteñas alcanzados por el tributo”.

Asimismo remarcó: “estamos cansados de ser rehenes de la campaña presidencial del jefe de Gobierno. Lamento que ni Juntos por el Cambio ni Evolución hayan bajado a la sesión” e indicó que “los escuchamos hace tan solo unas semanas en el Congreso hablar sobre la necesidad de bajar la presión tributaria y a la vista está que no les significa una prioridad. Hoy quedó demostrado que es sólo un argumento para la tribuna”.

“Hace 15 años que el Pro gobierna la Ciudad de Buenos Aires y la presión tributaria se ha incrementado un 53%. Los impuestos en base a los que creció fueron los ingresos brutos y el impuesto a los sellos sobre las tarjetas de crédito. ¿No les parece que ya es suficiente?”, concluyó.

Mientras que la peronista Claudia Neira (FdT) sentenció que “lamentablemente, pese a que todos los bloques de la oposición nos unimos para frenar el impuesto a los consumos con tarjetas de crédito, JxC dejó sin quorum la sesión. Se dicen ‘anti-impuestos’, pero cuando les toca bajarlos, miran para otro lado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password