Héctor Recalde recibirá la Mención de Honor Juan Bautista Alberdi 

Por iniciativa del diputado Eduardo Valdés, y con la participación de la presidenta de la Cámara baja Cecilia Moreau, Recalde recibirá el reconocimiento este viernes en el
Salón de Pasos Perdidos.

La Cámara de Diputados realizará la entrega de la Mención de Honor “Juan Bautista Alberdi” al exdiputado nacional Héctor Recalde, cuyo evento se llevará a cabo este viernes a las 18 en el Salón de Pasos Perdidos, del Palacio Legislativo, ubicado en Av. Rivadavia 1864, CABA.

El reconocimiento surge como iniciativa del diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Eduardo Valdés (FdT), a la vez que la placa de reconocimiento será entregada por la presidenta de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau.

Héctor Recalde es un reconocido abogado laboralista de gran trayectoria, tanto en lo profesional y académico como en el ámbito político y sindical. Fue abogado de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT-RA), desde el año 1964. Más tarde, y elegido por el voto popular, desde el año 2005 al 2017 fue diputado nacional durante tres mandatos consecutivos. Durante ese tiempo presidió la Comisión de Legislación del Trabajo en la Cámara Baja.

Entre sus acciones políticas más destacadas, en el año 2000 denunció el intento de flexibilización laboral expresado en el proyecto de ley 25.250 de Reforma Laboral, y más tarde denunció los intentos de soborno para aprobar dicha ley, conocido mediáticamente como “Ley Banelco”. Además, desplegó una enorme trayectoria académica y es autor de importantes textos para el estudio del Derecho Laboral, como también de cientos de artículos periodísticos. Durante toda su carrera demostró una profunda firmeza con los valores democráticos.

La “Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi”, constituye el máximo galardón que otorga la Cámara de Diputados de la Nación a aquellas personas físicas y/o jurídicas que se destaquen por sus acciones culturales, científicas, políticas, humanísticas, o por aportes que, en general, realcen los valores democráticos y republicanos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password