La Legislatura porteña debatió sobre del cambio climático

En el encuentro especialistas en la materia y funcionarios locales intercambiaron experiencias y buscaron alternativas y soluciones para los desafíos actuales.

Con la mirada puesta sobre lo que será la cumbre del C40 que se llevará a cabo en los próximos días en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Legislatura porteña debatió respecto del cambio climático y alternativas para poder resolver los desafíos actuales en materia ambiental.

En ese contexto la secretaria administrativa del Parlamento local, Florencia Romano, aseveró que “tuvimos el honor de abrir las puertas de nuestra casa para llevar a cabo el conversatorio del cambio climático” y le agradeció “a todos los panelistas por intercambiar sus experiencias y así buscar soluciones a los desafíos actuales”.

“Seguimos repensando políticas públicas en base a la agenda ambiental, y ratificamos el compromiso de colaboración conjunta entre la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a través de la firma de un convenio”, remarcó.

En tanto el presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad, Renzo Morosi, indicó que “camino a la Cumbre de Alcaldes C40, nos reunimos para debatir e intercambiar experiencias, prácticas y desafíos con diversas jurisdicciones sobre materia legislativa vinculada al cambio climático y las problemáticas ambientales de las Ciudades”.

“Fue un placer haber compartido el espacio con la senadora Gladys González y María Aguilar de Eco House, con Hernán Reyes como moderador. La lucha contra el cambio climático requiere que sigamos trabajando juntos”, sentenció.

Cabe destacar que el conversatorio se compuso por tres paneles: “desafíos desde el ámbito nacional”, “desafíos desde las Legislaturas locales” y la “acción de agentes externos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password