Marra: “JxC traicionó otra vez al ciudadano”

El diputa de La Libertad Avanza fustigó al oficialismo de la Ciudad por no haber dado quórum para derogar el impuesto a las tarjetas de crédito y planteó que de esta manera se desalienta la bancarización.

Tras la fallida sesión especial en la que se intentaría debatir la derogación del impuesto a las tarjetas de crédito, el jefe del bloque La Libertad Avanza (LLA) Ramiro Marra apuntó contra Juntos por el Cambio (JxC) por no haber dado quórum para avanzar en ese sentido.

Es así que a través de sus redes sociales planteó que “JxC traicionó otra vez a los ciudadanos” y remarcó que “no logramos quorum para derogar el impuesto de sellos en las tarjetas de crédito, impuesto creado por JxC tras la avanzada del Kirchnerismo contra la Ciudad dónde nos quitaron fondos de coparticipación. El Pro, la UCR y la CC le dieron la espalda al ciudadano, una vez más”.

Asimismo compartió unos gráficos que mostraban la evolución real del impuesto a los sellos en la Ciudad, por lo que señaló que “los precios de los gráficos están a diciembre del 2023, sobre la estimación de inflación que estima el gobierno de 60% para el 2023. A diciembre de 2023 se estima que el impuesto a los sellos sobre los resúmenes de las tarjetas recaude 71 mil millones de pesos” y destacó que “aplicar un impuesto para el sello que es justamente para el sello puesto sobre un papel sobre las operaciones de tarjetas de crédito que son eminentemente virtuales es una contradicción en sí mismo”.

“No solo es injusto, sino que desalienta la bancarización”, continuó el libertario y advirtió que “la excusa de JxC para aplicar este impuesto es la quita de coparticipación que realizó el Kirchnerismo, ambos socios responsables de esta crisis. Y como respuesta a esto, la solución para el gobierno nunca fue ajustar la política, sino endeudarse y subir impuestos”.

Por lo que se preguntó: “¿Sirve todo esto? En el 2022 la recaudación de ingresos brutos cayó en términos reales a causa de la inflación. Para el 2023 se espera una recuperación del 20%, sin embargo, no será por un aumento en la actividad económica, sino por un aumento de la presión impositiva”.

“Esto no puede continuar así, los ciudadanos no nos podemos quedar callados, la tienen servida en bandeja: BAJEN IMPUESTOS, dejen de inventar regulaciones, cargos y programas que nadie pide. Que el ajuste lo pague la política”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password