Milei apuntó contra JxC por la aprobación de la prórroga del ReNaBap: “No son diferentes a los del FdT”

El proyecto prorroga la suspensión de los desalojos como garantía de implementación de la ley y del derecho a la vivienda por el plazo que dura la declaración de utilidad pública de 10 años.

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara con 227 votos afirmativos, 2 negativos y 3 abstenciones el proyecto de ley que prorroga el Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana, el diputado nacional Javier Milei (La Libertad Avanza) cuestionó a Juntos por el Cambio y al Frente de Todos.

Ausente en el recinto durante la sesión de este miércoles, Milei se expresó a través de las redes sociales tras la aprobación del proyecto de ReNaBap y apuntó contra la principal bancada opositora: “¿Te das cuenta que cuando se trata de violentar la propiedad privada los de Juntos por el Kargo no son diferentes a los del Frente de Chorros?”, y remató: “Te asustan con el KuKo y ellos hacen lo mismo, pero sólo con buenos modales”.

La iniciativa propone la declaración de utilidad pública y expropiación de más barrios populares, que se incluyeron al ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana) después de sancionada la ley. Además, establece la prórroga de la suspensión de los desalojos como garantía de implementación de la ley y del derecho a la vivienda por el plazo que dura la declaración de utilidad pública de 10 años.

Asimismo, se extiende la declaración de la emergencia socio urbana, sanitaria y ambiental en los barrios populares identificados en el ReNaBaP por el plazo de 2 años. Otro de los puntos establece que los habitantes de estos barrios “tienen derecho a acceder a los servicios públicos con calidad, continuidad y cantidad suficientes, sin discriminación”.

También prevé que la adquisición de tierras para la producción de nuevo suelo urbano, la seguridad en la tenencia y la regularización dominial deberán ser “progresivas, integrales, participativas y con enfoque de género y diversidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password